Messi will soon land in Miami: In the United States, Soccer will be renamed «Fulbo»… The phenomenon of Inter Miami

Cada vez falta menos para que podamos ver en acción a Lionel Messi en su nuevo club del fútbol estadounidense,el Inter Miami.El mejor futbolista del mundo,podría ser presentado oficialmente el día 16 de julio y el 21 del actual mes, el tan ansiado debut frente al Cruz Azul mexicano por la Leagues Cup.

El furor por Messi es tan grande,que en la mañana de este jueves algunos locales de New York de la reconocida marca de ropa deportiva Adidas estrenaron imágenes en las que se puede observar al delantero argentino Campeón del Mundo con la camiseta color rosa del club de la Ciudad del Sol y la presentación a su vez de los conjuntos deportivos del Inter Miami.

El acuerdo comercial entre la Major League Soccer y Apple TV es fundamental para el nacido en Rosario ya que un porcentaje de lo pactado en el contrato entre las partes podrá beneficiarlo,además de los USD 50 a USD 60 millones anuales que percibirá por jugar con el club del Estado de Florida.

Otro aspecto a destacar del contrato del astro argentino,es que también recibirá ganancias por las ventas de camisetas,puesto que Messi es embajador de Adidas.Muy similar a la cláusula entre Michael Jordan y Nike en la década de los 80.

Estos detalles del contrato fueron esclarecidos por Jorge Mas,quien es uno de los propietarios del Inter Miami en conjunto con David Beckham.Sobre todo,Mas reveló que el operativo por contratar al rosarino ya venía desde el año 2019 y ambos ya venían teniendo conversaciones en diversos lugares para poder convencerlo de poder jugar en los Estados Unidos.

Otros cracks como Sergio Busquets (además Campeón del Mundo con España en 2010) y Jordi Alba serán parte de la plantilla del Inter Miami y de esta manera reencontrarse en una cancha de fútbol con Lionel Messi,tras ser compañeros durante muchos años en el Barcelona.

En principio Messi,será futbolista del Inter Miami hasta julio de 2024,con posibilidades de renovar cada año.En cuestiones comerciales,se encuentran explotar el desarrollo de la MLS y generar mayor popularidad sumado a las ganancias por parte de los aficionados que asisten a los estadios,los derechos de transmisión,y por supuesto la imágen de Lionel es la gallina de los huevos de oro para que pueda jugar la Copa América de Estados Unidos 2024 y por supuesto,la Copa Mundial de 2026.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com