Crédito Limitado: Los Rayados del Tano Ortiz

“Aquí o te partes la madre o te vas” dijo una vez uno de los ídolos del Club de Fútbol Monterrey, el “Guille” Franco. Mentiras no dijo, en Rayados el tiempo es corto y la mecha de la afición mucho más, no hay tiempo de especulación aquí o das resultados pronto o terminas por irte de forma prematura… Bienvenido Tano, empieza a correr el crédito.

La impaciencia de la plaza

No es para nadie un secreto que si hay una plaza en el fútbol mexicano en donde la paciencia es bastante limitada, esa es Monterrey, y para la afición de Rayados esto crece aún más, y es que la necesidad de lograr un nuevo título de liga es tal que cualquier tropiezo se puede tomar como un fracaso total.

 

Fernando “Tano” Ortiz llega al equipo en un momento sumamente complicado. Vienen de fracasar el torneo anterior, encima Tigres, el vecino incómodo, salió campeón después de que en el torneo regular Rayados rompió récords y se colocó como superlíder. Pero el Tano tomó el reto y ahora deberá sacarlo adelante.

 

Aquí no solo se trata de ganar, las formas importan y para esto, Fernando prometió un equipo ofensivo que no dejará de atacar y que siempre buscará el arco rival y eso deberá de ir acompañado de resultados positivos, porque en Monterrey ya se ha vivido de todo, torneos donde fue un sueño ver al equipo  y terminaban con las manos vacías,  torneos donde los partidos eran por demás aburridos y  no generaban emociones y de igual forma terminaban sin nada, o torneos donde parecían estar perdidos y terminaban con una copa en la mano.

 

Lo que es un hecho es que lo único que hoy le incrementaría la “línea de crédito” a Fernando Ortiz es ir ganando puntos  e ir gustando, porque mientras no llegue una Copa a la vitrina la paciencia solo se ira esfumando.  El crédito de Tano es limitado  y mucho, pero él tiene todas las armas para ampliarlo.

La primera prueba

La primera gran prueba que tendrá el Tano y su equipo es justamente un torneo “molero”, pero que si no se gana puede pegar y mucho. La Leagues Cup pudiera no darte mucho (aún y cuando es avalada por FIFA), pero es el primer título directo que esta nueva gestión enfrentará, Rayados está obligado a ganar este título, para tranquilizar un poco a una afición sedienta de logros, hoy la Leagues sabe a poco o nada, pero si no se gana los focos rojos se encenderán y el trámite de la liga se complicaría para el Tano y los suyos.

Mejor arranque que Víctor Manuel Vucetich

Y mientras el tiempo corre y el crédito se pudiera agotar, lo que es un hecho es que el arranque del torneo para Rayados ha sido mejor que los arranques del “Rey Midas”, Rayados se mantiene invicto con un empate y una victoria, y 4 puntos de 6 disputados, en zona de liguilla directa.

 

Esto no es suficiente, y es que el accionar no ha gustado a la afición, siempre será más sencillo mejorar ganando, pero Rayados se ve lejos de ese equipo ofensivo que prometió el Argentino a su llegada.

 

El tiempo corre, el crédito se hace menos, pero al menos por hoy Rayados ha sacado puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com