Durante el pasado fin de semana, se dio la suspensión del juego de la jornada 2 entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Águilas del América, esto debido al mal estado de la cancha del estadio Corregidora que, a causa de diferentes conciertos, presento daños y no fue posible disputar dicho encuentro. La decisión de la Liga MX no estuvo exenta de polémica, ya que la cancha del estadio Omnilife estaba en malas condiciones y si se disputo el encuentro.
La polémica giro en torno al cuadro visitante, ya que se presumía que eran las Águilas, las que no querían disputar el encuentro y se hizo eco del poder de Grupo Televisa dentro de la Liga. El día de hoy el presidente deportivo del cuadro amarillo Santiago Baños, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que de parte de la directiva americanista, había apertura a que se disputara el encuentro e incluso ofrecieron que se cambiara la sede al Estadio Azteca, pero fueron los Gallos Blancos los que declinaron la propuesta y buscaron que se aplace el encuentro, lo cual causara un problema de calendario para las Águilas, ya que en las próximas semanas tendrá lugar la Leagues Cup, torneo donde se enfrentaran cuadros de la MSL y Liga MX, saturando mas el calendario de los cuadros mexicanos. Una de las causas de esta decisión de la directiva de Querétaro, es porque no cuentan con un arquero disponible, después de la lesión que sufrió Guillermo Alison.
Por otro lado, Baños Reynaud rechazo tener alguna oferta por el atacante chileno Diego Valdés y el motivo de su baja en el amistoso de ayer frente a los Potros de Hierro de Atlante, se debió a un malestar estomacal y por eso estuvo entrenando por separado del plantel.