El español Carlos Alcaraz alcanza la gloria en Wimbledon esta mañana, al derrotar a la leyenda del tenis Novak Djokovic en un juego cerrado que se fue a 5 sets.
Las acciones comenzaron con un Novak Djokovic que quería continuar con su hegemonía en el empastado principal de Wimbledon y seguir acumulando juegos ganados, recordar que no perdía un juego en la cancha central desde hace 10 años.
El primer set comenzó de una forma un tanto relajada para el serbio el cual con un control absoluto en sus envíos y con la capacidad que le conocemos de pasar fácilmente de defensa al ataque logro terminar el set con parciales de 6-1.
Ya en un segundo set y con un Carlos más metido mental y físicamente en la cancha logro concretar su primer quiebre del partido, pero no fue suficiente ya que Djokovic recuperaría su saque, y el set se tuvo que ir a la decisión de tiebrek, en el cual el español logro ganarlo y emparejar el juego al serbio, que dejo ir una ventaja importantísima de punto para set que lo colocaría con una ventaja de 2-0.
Para el tercer set el español saltaría al empastado con una confianza y un juego impresionante desde el fondo de la cancha, en el cual lograría quebrarle el saque en 2 ocasiones y ganar un game de casi treinta minutos para llevarse el set con parcial de 6-1.
Al comenzar el cuarto set y con la desventaja en el marcador para el campeón se pudo observar a un Novak más tranquilo y modificando un poco su estilo de juego al anticiparse un poco más al golpeo de pelota y logrando más velocidad en sus disparos, lo que provoco quebrar el saque en dos ocasiones al español y quedarse con el set por parcial de 6-3.
El juego comenzó a observarse con un ritmo de juego bastante rápido y dinámico, con gran certeza en los golpeos de ambos tenistas, a pesar de estar llegando en ese momento a las 4 horas de duración del juego.
El factor físico de 16 años de diferencia le cobro factura en esta ocasión a Novak Djokovic ya que Carlos Alcaraz termino jugando un muy buen tenis recorriendo la cancha con mayor velocidad y con tiros inteligentes y precisos, a tal grado de provocar que el serbio fuera amonestado al estrellar su raqueta contra el poste de la red, esto después de haber perdido su saque y a futuro el set.
Carlos Alcaraz rompe la hegemonía que mantenía Djokovic de los últimos 4 tornos de Wimbledon con la copa y se lleva a España un titilo que no lo hacían desde el 2010 con Rafael Nadal.