México por el título que le sabe a poco o nada

La “sorpresiva” Copa Oro esta a punto de llegar a su final en esta versión 2023. Una Copa despreciada por la mayoría de los mexicanos, y es que cuando se gana es un: “Era la obligación”, pero cuando se pierde…

¿Oro fácil?

ONCE han sido las veces que México ha ganado la Copa Oro en su historia, es la selección con mas títulos de la confederación, lo sigue Estados Unidos con apenas 7 copas. Sin embargo, de las últimas 5 (2015, 2017, 2019, 2021) solamente dos veces el “Tri” ha logrado levantar la copa dorada. 

Atrás quedó ese tiempo en donde la Copa Oro era un torneo de mero trámite, en donde el resultado de este se conocía desde el día 1, y si el resultado era simple, México sería campeón, en una zona donde existía un “Gigante” de color verde con blanco y rojo. Hoy esto ya no es así, y aunque la brecha futbolística cada vez es menor entre los países de la confederación, para la afición esto parece pasar desapercibido.

La selección ya no es lo que era antes y encontrar el oro al final del arcoíris ya no es tan sencillo como hace unos años, hoy el oro cuesta ganarlo, con mucho sudor y esfuerzo.

El “coco” Azteca

No es novedad que hace mucho tiempo que el mote del “Gigante de la CONCACAF” dejó de ser para la Selección Mexicana. Aunque algunos quieran asignarlo a algún otro conjunto de la zona, la realidad es que hoy no hay una hegemonía de alguien, de pronto Estados Unidos sorprende y da actuaciones espectaculares siendo el mejor de la zona, luego aparece Costa Rica como en aquel lejano ya 2014, o de pronto sorpresas como Panamá. Pero si podemos asegurar que si hay un “coco” para el Tri ese es la Selección Estadounidense, pero este 2023 la suerte sonrío a Jimmy y su equipo y es que la sorpresiva Panamá eliminó en semifinales al anfitrión de la copa para de esta forma dejar “camino libre” a México de conseguir la 12a.

Pero no nos confiemos, hay otro “coco” para México, y ese es él mismo. La Selección tiende a caerse en momentos críticos, tiende a salir con exceso de confianza y regalar los partidos, y ese es el principal rival por vencer este Domingo.

Un “curita” en medio de la cirugía

México esta obligado a ganar una copa que como mencione antes, tiene muy poca relevancia, sin embargo, hoy para la Selección representa una oportunidad de respirar en medio de una agobiante tormenta que viene viviendo desde el ciclo pasado, México debe tomar aire cuando le sea posible, empezando por este título.

La cirguía de la Selección sigue en proceso, ganarlo sería solo ese curita que pudiera servir para detener un sangrado que estaba dejando moribundo un producto que pierde y pierde adeptos.

El título no te da nada, pero te permite sobrevivir al menos hasta el siguiente reto…

El oro si se gana no sabe a nada pero si se pierde, sabe a mucho… mucho dolor.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com