‘
En la pantalla del ‘Volcán’ Universitario apareció el rostro de André-Pierre Gignac y la hinchada ya estaba deshaciéndose en aplausos y cantos para el francés, aún y cuando, según algunos, el ‘10’ de los Tigres no atraviesa por su mejor nivel.
En la primera mitad, Gignac le devolvió el gesto a los suyos.
Rafa Carioca trató con educación el balón. Sirvió para Fernando Gorriarán y él tocó de primera para André, quien maneja como pocos el área.
Esperó a que saliera Rodolfo Cota y le picó el balón para mandarlo a guardar.
Tigres se fue al descanso ganando 1-0 gracias al tanto de su goleador histórico.
Sin embargo, si bien el conjunto felino tenía la ventaja, mientras se dirigían a los vestidores se vio a Javier Aquino discutir algo con el autor del único tanto en lo que iba del partido: André-Pierre Gignac. ¿Qué le reclamó?

Para el segundo tiempo, Tigres y León generaron suficientes oportunidades como para al menos encontrarse con un gol más, pero al minuto setenta del encuentro las cosas seguían 1-0 en favor de los locales.
Lo normal era que Robert Dante Siboldi apostara por cuidar el marcador… pero no.
Mandó a la cancha a Nicolás: el ‘Diente’ López, que en pocos minutos armó un par de jugadas interesantes al ataque.
León no dejó de luchar, no obstante. Incluso se encontró con el gol del empate… en fuera de lugar.
El silbante agregó trece minutos de compensación, debido a las revisiones en el VAR y pausas por rehidratación.
Al minuto cien del encuentro Brian Rubio dejó con diez jugadores a los Esmeraldas, quienes aún tuvieron un par de jugadas más para conseguir el empate, se fueron del ‘Volcán’ Universitario con cero puntos en el bolsillo.
En el partido entre Tigres y León, se reconoció la trayectoria del arquero volador Mateo Bravo, agregándolo a su anillo de leyendas.
