Apenas el día de ayer, Fernando: el ‘Tano’ Ortíz declaró que, si bien Sergio Canales aún no alinearía de titular con el Club de Fútbol Monterrey, sí podría ver minutos dentro del terreno de juego, esto de cara al partido por los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Cabe señalar que, en caso de avanzar, el rival de Rayados en la serie de octavos de final podrían ser los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León: flamante campeón del fútbol mexicano que los dejó fuera de la final el torneo anterior, por lo que, enfrentarlos en esta competencia, tendría para algunos sabor medio de revancha.
Sin embargo, en las últimas horas surgió una información que, si bien es positiva, sí medio encendió las alarmas en la institución, pensando en las consecuencias a mediano/largo plazo.
Y es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lanzó un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se hacía referencia a una antigua sanción de cuatro partidos en perjuicio del ex delantero del Betis de Sevilla y flamante refuerzo del Club de Fútbol Monterrey, el español Sergio Canales.
La expulsión citada en este oficio, ocurrió el 19 de octubre del año 2022 por protestas airadas en contra del arbitro, decisión que la directiva verdiblanca apeló y la Federación, en cierto sentido, cedió.
Porque sí, Sergio Canales no tuvo que cumplir los cuatro partidos de suspensión (solamente uno), pero no cerró por completo la carpeta, dando posibilidad de que el jugador pague dicho castigo en México, jugando para Rayados.
Es verdad que por ahora Sergio Canales puede jugar libremente y alinear sin problema alguno en la Leagues Cup.
¿Pero después?
Es preciso señalar que la Federación puede cobrarle el castigo en cualquier momento al español. Incluyendo una liguilla por el campeonato mexicano, ojo.
Nota escrita por JaimeGarza94