Conforman comité de expertos de selecciones nacionales, no invitaron a Hugo Sánchez.

La famosa reestructuración de la que hablo Juan Carlos Rodríguez después de asumir como presidente de la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado, ayer se llevo acabo el recuento del verano futbolístico de la selección mexicana, que se traduce en una decepcionante Copa de Naciones de la CONCACAF y el titulo de la Copa Oro.

Se confirmo la continuidad de Jaime Lozano como entrenador de la selección mayor y se creó el famoso Comité de Selección Nacional. Este grupo esta conformado por Ricardo Antonio Lavolpe, Javier Aguirre, Fernando Hierro, Carles Puyol y Rafael Márquez.

Se entiende que participen gente como Javier Aguirre y Ricardo Lavolpe, dos de los mejores entrenadores en la historia de selección nacional. Con Ricardo se jugo un excelente futbol y la selección que participo en Confederaciones de 2005 es un gran recuerdo para el aficionado mexicano, Javier salvo dos veces la clasificación a Copa del Mundo, Fernando Hierro fue director deportivo de la selección española campeona de Europa en 2008 y del mundo en 2010, Carles Puyol formo parte de esa selección y del mejor Barcelona de la historia. Tienen las credenciales para aportar experiencia a selección mexicana. Rafael Márquez no necesita presentación. 5 Copas del Mundo y todas como capitán, mejor central del mundo en 2006 y su experiencia europea como jugador y actualmente lo avala.

Todo muy bien con el Comité, pero llama la atención la ausencia del mejor futbolista que ha dado México, como puedes dejar fuera de este proyecto a Hugo Sánchez, un tipo que tuvo un proceso corto con el combinado nacional pero una gran Copa América en Venezuela 2007, convenció a Nery Castillo de jugar con México. Perdió la Copa Oro de 2007 y tuvo un pésimo preolímpico, pero es claro que es una persona no grata en Federación Mexicana de Futbol, era de suponer, Hugo es una persona que va de frente, no se deja mandar ni acepta imposiciones. Es una locura como maltratamos a la máxima figura futbolística del país. En Argentina Diego era una deidad, en Brasil Pele también, como Eusebio en Portugal. Solo en México pasan este tipo de cosas.

En la crisis institucional de la AFA, quien llego a poner orden junto a Chiqui Tapia y a conformar un buen proyecto deportivo fue Cesar Luis Menotti, una institución en el país argentino, que a pesar de su edad fue nombrado comisionado de selecciones nacionales. Un ejemplo de tratar a las leyendas, algo que no conocemos en México. Alabamos al extranjero y olvidamos al mexicano.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

¿Bombazo de Rayados para Enero?

Al parecer la directiva de los Rayados de Monterrey comandada por Héctor “ el Tato “ Noriega no ha quedado contenta con la conformación de

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com