La mañana de este miércoles por medio de una conferencia de prensa, el director deportivo del Espanyol Fran Garagarza declaró que Cesar Montes se niega a entrenar con el primer equipo. Esto es debido a que, el equipo catalán no ha querido aceptar alguna de las ofertas que se han presentado por el zaguero mexicano.
«Él se quiere ir, pero nosotros no queremos que lo haga. Que César quiere salir es obvio; que lleva tiempo planteando salir, también. Es un jugador importante y sabemos que nos dijo que le gustaría salir, porque entiende que tiene situaciones de mercado que le encajan. Es lógico, es un buen jugador. Pero nos tiene que ayudar a ascender y el club hizo una inversión económica en él. Hay clubes que tienen interés en César Montes, pero entendemos que lo necesitamos.», comentó el director deportivo de los “Blanquiazules”.
Montes ya ha sido separado de sus compañeros, y se encuentra entrenando en solitario a la espera de que el Espanyol pueda arreglar su situación. El Almería es uno de los equipos más interesados por el defensor mexicano, medios españoles han confirmado que existe un acuerdo entre los “Rojiblancos” y el “Cachorro” para que pueda jugar en La Liga. A espera de que puedan llegar a un acuerdo económico el conjunto de los “Indálicos” con el equipo de Barcelona.
En España aseguran que los “Periquitos” ya rechazaron una oferta aproximada a los 8 millones de dólares, y esperan una segunda que no sea menor a los 10 millones para que así puedan darle salida al ex jugador del Monterrey.
Nota escrita por Jesús Carrizalez.