El reciente triunfo de la selección española femenina de futbol en la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2023 quedo empañada por el bochornoso comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Con actos que van desde tocarse partes intimas enfrente de la familia real, criticar aquellos que lo criticaron por sus actos, su afán de protagonismo, el beso durante la celebración a Jenni Hermoso y otras fotos cargando a jugadoras como Athenea, jugadora del Real Madrid femenino, hicieron que el mundo del futbol pidiera su dimisión de manera inmediata. Pedro Sánchez mandatario del gobierno español se pronuncio sobre el caso, calificándolo de inadmisible. La afectada Jenni Hermoso emitió un comunicado de prensa, donde llegara hasta las ultimas instancias para un castigo ejemplar para Rubiales.
Rubiales entro al cargo en 2018 y a las pocas semanas en el cargo, ceso a Julen Lopetegui como seleccionador en plena copa del mundo de Rusia 2018, hace un año sufrió un golpe institucional, con el motín de las jugadoras de la actual campeona del mundo, que pedían el cese de Vilda, actual entrenador de la selección. Los escándalos le llegaron por todos lados a Luis Rubiales y se espera que este viernes presente su renuncia, ha optado por renunciar para evitar una inhabilitación del Consejo Superior de Deportes de España. Si es cesado, podría enfrentarse a este escenario.