Luis Rubiales parece tener los días contados en la RFEF. El polémico beso que le dio a Jennifer Hermoso ha dado la vuelta al mundo, causando indignación. Y todo empeoró aún más este viernes, cuando Luis Rubiales tomó el micrófono y declaró cosas como:
Ella (Jennifer Hermoso) fue la que me subió en brazos.
Se me está tratando de matar.
No voy a dimitir.
Fue espontáneo, mutuo y consentido.
El escándalo alcanzó tal nivel, que más de ochenta jugadoras alrededor del mundo amenazan con renunciar a la selección, señalando que no piensan volver mientras Luis Rubiales siga siendo el presidente de la RFEF.
Ante el manejo que se le está dando a la situación, el CSD, tal como lo anticipó, ha decidido interceder y ya comenzó con los trámites para suspender a Luis Rubiales.
El comunicado emitido por las jugadoras, es un documento abierto para que se sumen a la causa todas las futbolistas que se sientan agraviadas con la situación y busquen empalizar con lo que le sucedió a Jennifer Hermoso.
Algunas de las mujeres que han renunciado son: Mapa León, Amanda Sampedro, Claudia Pina, Lola Gallardo, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Pero Bosquete, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, además de las veintitrés campeonas del mundo, quienes fueron las primeras en manifestarse en favor con Jennifer Hermoso.
Nota escrita por JaimeGarza94