André Jardine es consciente de que el América no está jugando de la mejor manera. Con todo y que sus números no son del todo malos, pues se encuentran ubicados en el sexto lugar de la tabla general, con tres partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido. Cuentan, además, con un duelo pendiente, el cual, en caso de ganarlo, los ayudaría a escalar posiciones.
El problema tiene que ver más bien con el nivel mostrado por los futbolistas y la falta de idea para potenciar dichos talentos. Esto fue lo que declaró André Jardine de cara al clásico nacional entre América y Chivas:
“Estamos muy tranquilos porque sabemos que tenemos buenos jugadores, buenos defensores, tal vez algunos no en su máximo nivel… Nuestro papel justamente es potencializarlos (a los futbolistas) y colocarlos en el máximo nivel porque a partir de ahí idealmente podemos evaluar no solo al equipo sino a los jugadores… Es planear muy bien, estudiar muy bien al rival, aguardar el entorno de todos los jugadores y a partir de mañana pasar a pensar exclusivamente en este partido. Siempre los clásicos son muy importantes y sabemos que la gente valora mucho, hay que prepararse con todas las fuerzas”.
¿La tarea de Jardine?
Sacarles el mayor provecho posible a su plantilla.
¿La tarea de los jugadores?
Mostrar su mejor nivel el próximo fin de semana, en un partido en el que se disputarán más que solo tres puntos.
¿La exigencia de la hinchada?
A tope… siempre a tope.