La reciente derrota de los Rayados del Monterrey causo un gran revuelo en las redes sociales, sobre como planteo el encuentro el director técnico Fernando Ortiz. Haciendo énfasis en el marcador tan abultado, y por los cambios realizados en el transcurso del mismo; donde saco a Jesús Corona y Sergio Canales que fueron fichados para esta clase de partidos. Al terminar el encuentro respondió a los cuestionamientos de la prensa que criticaban su decisión sobre las modificaciones.
“Necesitaba hacer cambios, mover un poco la idea de lo que queríamos, necesitábamos frescura, Sergio tuvo una semana delicada por su musculo y no estaba para los 90 minutos. Jesús hace poco tiempo que está con nosotros. Yo necesito mover piezas, no tengo dudas que son jugadores de jerarquía, pero necesito encontrar soluciones”. Comentó el Tano al terminar el partido.
Estas declaraciones crearon dudas en la afición “albiazul”, que incluso llegaron a considerar en una posible sustitución del estratega argentino. Pero los números en la liga no han sido del todo malos. Tiene al equipo en la novena posición con un partido menos, en las ocho jornadas que han disputado sus Rayados han ganado cuatro partidos, ha empatado uno y perdió tres. Lo alarmante radica en la racha que ha cosechado en los últimos cinco encuentros, donde ha ganado solamente dos partidos y ha perdido tres ante Cruz Azul, Toluca y Tigres.