El Guadalajara perdió el día de ayer 3-1 ante el Mazatlán, situación que desató una serie de críticas por su funcionamiento futbolístico. Pero parece que las Chivas, podrían llevarse los tres puntos ante una posible alineación indebida por parte de los “Cañeros”. La cual según Carlos Ponce de León ya fue protestada ante la comisión por los “rojiblancos”, y se espera que den una resolución en las próximas horas.
Chivas-Mazatlán,
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) September 27, 2023
El Guadalajara metió el reclamo por alineación indebida anoche.
La FMF aceptó ya su error al no contarle las tarjetas a Esquivel.
Mazatlán lo llevó a la banca por no tener aviso de suspensión.
La Disciplinaria explicará hoy que no hay castigo.
Joaquín Esquivel se incorporó a los sinaloenses en el presente torneo donde consiguió tres amonestaciones, proveniente del Necaxa en donde ya tenía acumuladas dos tarjetas amarillas. El “Rebaño” alega que según el artículo 16, si un jugador obtiene cinco tarjetas preventivas deberá de ser suspendido por un partido.
«La acumulación de amonestaciones será sucesiva mientras dure la fase de calificación y aumentará 100 UMAs más un partido de suspensión por cada 5 amonestaciones adicionadas» según el reglamento de la Comisión Disciplinaria.
La polémica se dio a conocer en redes sociales, donde se comentó que la Comisión no le reportó al Mazatlán las cinco amonestaciones, E incluso, el mediocampista puede aparecer con solos tres. Borrando las tarjetas que obtuvo en su anterior equipo. Lo cual podría indicar normalidad en los registros, y no habría algún tipo de sanción para los de Sinaloa.