La selección mexicana de Gimnasia Rítmica, se encuentras varadas en el Israel tras los conflictos bélicos desatados en los últimos días. Las atletas mexicanas, se encontraban preparándose para los Juego Panamericanos de Santiago en el medio oriente y se espera que puedan volver a México en las próximas horas, en aviones del Ejército y Fuerza Aérea.
«Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, especialmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sedena, FMG, COM y Conade y toda la gente que ha estado pendiente de nosotras. Estamos próximas a salir en equipos separados, agradecemos a la gente que está atrás, su apoyo ha sido invaluable», confirmó Blajaith Aguilar entrenadora del equipo de Gimnastas.
El equipo mexicano, publicó en sus redes sociales que se encontraban de campamento en el Medio Oriente. Y ante los recientes conflictos, decidieron resguardarse hasta encontrar la forma de poder salir del país, y dirigirse a Chile para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago.
“Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación. Les agradecemos a todos por estar pendientes y por sus mensajes”. Comentaron las Atletas mexicanas en redes sociales.