Ingresa Cuauhtémoc Blanco al Salón de la Fama del Futbol Internacional

Cuauhtémoc Blanco ex jugador de las Aguilas del América y leyenda de la selección nacional, fue investido en la décima primera edición del Salón de la Fama, junto a leyendas de la talla de Rafael Márquez y Francesco Totti.

Blanco le dedico unas palabras de agradecimiento a Ángel González, su descubridor y principal soporte en su etapa de juveniles en las inferiores del conjunto de Coapa:

«Les pido un aplauso para Ángel González cuando yo no tenía para los camiones y él me dijo ‘vente a entrenar, hijo’; y si estoy aquí es por él»

Blanco es considerado una leyenda del futbol mexicano por su aportación en selección mexicana, donde ocupa el tercer puesto como goleador histórico con 38 goles en 119 convocatorias. Blanco fue pieza clave en la Copa FIFA Confederaciones de 1999, el máximo titulo del futbol mexicano y fue clave en la clasificación a las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, esta ultima con 37 años, ya todo un veterano.

Blanco fue el primer jugador de la Selección Mexicana en anotar en 3 Copas del Mundo diferentes, Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com