No importa si es en suelo nacional o extranjero, las águilas del América demuestran su paternidad hacia las maltratadas Chivas rayadas del Guadalajara quien no ven la luz y suman otro tropiezo. Con goles de Julián Quiñones, los de Coapa ganaron el clásico nacional celebrado en el estadio Rose Bowl por marcador de 2-0.
Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los mas criticados por la afición rojiblanca es su portero Miguel “Wacho” Jimenez, quien ya presenta cierto hartazgo de los aficionados chivas por varios de sus errores en la portería.
El historial del Clásico Nacional va de la siguiente manera:
Partidos Disputados: 251
Victorias América: 94
Empates: 79
Victorias Chivas: 78
Goles América: 331
Goles Chivas: 309
La grandeza del América se presenta cada partido y en los clásicos nacionales suelen mostrar una paternidad considerable. Hoy por hoy, se puede decir que Grande hay uno solo, y ese es el club América.
Por otra parte, Chivas, vive un torneo turbulento, entre indisciplinas y falta de resultados en la cancha están acabando con la paciencia de la afición chiva, tan es así que en el encuentro disputado en el Rose Bowl, su técnico Veljko Paunovic salió abucheado por un sector del estadio. El serbio reafirmo su compromiso con el rebaño aun y cuando la semana pasada el rumor de su salida estaba latente.
«Nunca dije que me iba. Lo único que le dije a los muchachos fue que no quería hablar del tema. Creo que reparamos esto con hechos», dijo en conferencia de prensa tras el Clásico Tapatío.
No es la primera vez que los aficionados reaccionan negativamente, pues ya en el Estadio Akron, han abucheado a sus jugadores. Incluso, Cristian Chicote Calderón se enfrascó en una discusión con un grupo de personas. Alexis Vega también ha estado involucrado, pues la gente en Guadalajara lleva todo el torneo abucheándolo por su bajo rendimiento.
A las Chivas le quedan cinco partidos del torneo regular, contra dos rivales que podrían verse en liguilla, y tres que están por debajo en la clasificación. Estos equipos son: Puebla, Tigres, Querétaro, Cruz Azul y Pumas. Intentarán retener su posición y asegurar la siguiente fácil.