Categorías: Destacado

El América buscará jugar partidos de local en Estados Unidos en el 2024

En los próximos meses, comenzará la remodelación del Estadio Azteca para la Copa del Mundo de 2026. Por lo que América y Cruz Azul están obligados a encontrar un nuevo estadio en donde disputar sus partidos como local, por parte de la “Maquina” parece que está definida su estadía en su antiguo Estadio Ciudad de los Deportes.

Por otro lado, en los últimos días las “Águilas” del América han abierto la posibilidad de jugar algunos partidos como local en Estados Unidos. Esto mientras el Coloso de Santa Úrsula se encuentre en obras, en búsqueda de albergar la inauguración del Mundial de 2026.

El reportero Raoul Ortiz, por medio de sus redes sociales informó que el equipo “azulcrema” jugará sus partidos del 2024 de local en el Estadio Azul, y probablemente algunos en Estados Unidos. Por parte del club no hay un reporte que afirme o desmiente esta información, aunque se cree que esta posibilidad podría ser truncada por la misma FIFA.

El ultimo antecedente que se tiene sobre una Liga o Equipo intentando jugar en otra nación, se dio hace unos años cuando La Liga Española intentó jugar algunos partidos oficiales en Estados Unidos. Dichos encuentros fueron ratificados según la Reglamentación de la FIFA, que prohíbe la realización de partidos oficiales en países que no sean del origen de los participantes.

Aun así, según información de Edgar Avelar se espera que la Federación Mexicana de Futbol envié una petición oficial al máximo organismo, debido a que el Azteca será sede del próximo Mundial de 2026.

SUPERLIDER

Entradas recientes

Guido Pizarro confirma oferta de River Plate por Ángel Correa: «Es una posibilidad real»

El futuro de Ángel Correa podría estar lejos de Tigres. Guido Pizarro, entrenador del conjunto…

15 horas hace

Julián Álvarez, Asllani y Vlahović: las opciones del Barcelona para reforzar la delantera

El FC Barcelona ya trabaja en distintos escenarios para fortalecer su ataque de cara a…

15 horas hace

Kun Agüero cree que el futuro de Julián Álvarez aún puede resolverse con el Atlético

El futuro de Julián Álvarez continúa siendo uno de los temas más seguidos del mercado…

15 horas hace

Bayern Múnich pone la mira en Jules Koundé; el Barcelona solo negociaría por una oferta importante

Jules Koundé vuelve a aparecer en la órbita de uno de los grandes de Europa.…

15 horas hace

Barcelona explora opciones para reforzar la defensa: Cuti Romero y Lukeba, en la agenda de Deco

Aunque el principal objetivo del FC Barcelona sigue siendo fichar un delantero centro para cubrir…

15 horas hace

Mourinho mantiene la confianza en Álvaro Carreras pese a las dudas sobre su futuro

José Mourinho ha decidido dar un voto de confianza a Álvaro Carreras de cara a…

15 horas hace