El Rebaño Sagrado trabaja para buscar donde poder jugar el partido
El próximo juego entre el Guadalajara y Tigres aún no tiene sede confirmada, ya que el Estadio Akron recibirá a cientos de personas a causa del próximo concierto de The Weeknd.
Este fin de semana comenzó el montaje del escenario y de todo lo necesario para el concierto que este miércoles ofrecerá la banda The Weeknd. Quedan muy pocos boletos disponibles y se espera una fiesta musical en la cancha del Rebaño Sagrado. Sin embargo, esto podría afectar deportivamente al Guadalajara, que será local para el duelo que significa la repetición de la Final del torneo pasado.
La Liga MX ha sido más estricta en fechas recientes con todo lo que tiene que ver con el estado de las canchas del futbol mexicano. The Weeknd ya provocó que Monterrey tuviera que posponer su partido frente a Santos, que originalmente estaba programado para el 30 de septiembre pasado. La banda se presentó en el Estadio BBVA el día 26 y la cancha no quedó en buenas condiciones.
En el pasado, Guadalajara ya sufrió por culpa de conciertos. En marzo del año pasado, se presentó la banda británica Coldplay, que tuvo dos fechas agotadas en la casa del Rebaño Sagrado. El campo no quedó en buenas condiciones. Su partido contra Monterrey se pospuso para el 13 de abril, pero, de cualquier forma, el césped estaba bastante dañado.
El cantautor y productor canadiense, ofrecerá un concierto en Jalisco el próximo miércoles 25 de octubre, y apenas tres días después, Chivas tiene en agenda recibir al conjunto regiomontano, por lo que ya planean disputar este duelo en otro estadio.
Sin embargo, aún no definen el lugar en donde se llevará a cabo este encuentro, a pesar de que el Estadio Jalisco ha sido considerado como una opción, la posibilidad hasta el día de hoy es remota.
Una es la ubicación de todos los que son propietarios de palcos en el Estadio Akron. También está el tema de los abonados, pues el Guadalajara tiene casi el 70 por ciento de sus gradas vendidas con anticipación y en el Jalisco no podrían tener una butaca numerada. Además, está el tema de los esquilmos y exclusividad de venta que pueda existir en el Coloso de la Calzada Independencia.
Chivas tuvo recientemente la experiencia de rentar su inmueble para una función de box encabezada por el jalisciense Saúl el Canelo Álvarez. En esa ocasión, el campo no quedó tan mal y se pudo jugar ahí poco tiempo después. Sin embargo, los requerimientos de un concierto dañan más un lado de la cancha por la colocación del escenario. En las próximas horas tendrá que tomarse la decisión final.
Roberto Lozano / twitter: im_bonus