La Pandilla tiene ocho bajas para el partido reprogramado de este miércoles, más la duda de Berterame.
En duelo pendiente de la Jornada 4, Rayados recibe este miércoles a Xolos, un rival al que tiene de cliente cuando juegan en la Sultana del Norte, aunque los regios vienen con problemas de lesiones y jugadores en peligro de ser suspendidos.
El Monterrey no encuentra tregua con las lesiones en lo que va del Apertura 2023 y para el duelo de este miércoles en el Gigante de Acero suman ocho bajas, siete de ellos lesionados y la duda de Germán Berterame y Jesús Manuel Corona.
¿Quiénes son los lesionados de Rayados?
Rodrigo Aguirre (Conmoción), Erick Aguirre (molestias), Jordi Cortizo (esguince de clavícula) y Edson Gutiérrez (edema fibrilar), son las nuevas ‘incorporaciones’ al ‘hospital’ albiazul, luego de que presentaron lesiones previo o durante el juego del pasado domingo ante Pumas.
Ellos se suman a las ausencias de Sergio Canales, Stefan Medina y Joao Rojas, así como la baja de Ali Ávila por estar con el Tri Sub-23 y las dudas de si serán contemplados Berterame y Tecatito, ya que apenas se reincorporaron este lunes tras estar lesionados.
Sin embargo, en el plantel deberán cuidarse de no ser amonestados Esteban Andrada y Maxi Meza, ya que están a una tarjeta amarilla de perderse el juego contra América del próximo fin de semana.
La Pandilla llega a este partido en el sexto lugar con 20 puntos, pero con dos juegos pendientes, contando este ante Xolos, un rival que está en noveno con 17 unidades y lo dirige Miguel Herrera, con pasado albiazul y también en Tigres, por lo que conoce bien el futbol regio.
Xolos sufre en Monterrey
Sin embargo, a Tijuana no se le da visitar a Rayados en Monterrey, ya que, en el historial entre ambos equipos, los fronterizos apenas registran dos triunfos en 14 encuentros disputados desde que ascendieron a Primera División en el Apertura 2021.
Son dos victorias, seis empates y mismos números de empates en tierras regias, y su último triunfo ante el Monterrey fue en el Clausura 2018, en el Gigante de Acero. Desde entonces no han podido ganarles, ya sea de local o visitante.