Feyenoord se está haciendo un nombre en Europa. Al mismo tiempo que todo el equipo, el valor de transferencia de Santiago Giménez va en aumento, porque con dos goles también demuestra que es un fenómeno internacional.
Todas las miradas estaban puestas en el hombre que tuvo que posponer un tiempo su debut en la Liga de Campeones por sanción. ¿Podría Giménez, que según algunos compañeros de la selección mexicana anota fácilmente en la competición holandesa, que es muy inferior, también podría hacerlo contra los grandes clubes europeos? La respuesta llegó al cabo de media hora: Sí. ¡Y cómo!
El árbitro alemán Tobias Stieler y su compatriota del VAR anularon su primer gol, una carrera hacia la portería tras un gran pase de Calvin Stengs, pero el favorito mexicano de la Legión no puede ser detenido ni siquiera por unos pocos alemanes. Unos minutos más tarde se abrió paso como una serpiente por el corazón de la defensa y se escapó de su guardia Nicolo Casale, que no entendía hacia dónde se dirigía Giménez. Luego lo imprimió tajantemente: 1-0.
El árbitro alemán tuvo que sacar algunas tarjetas amarillas a ambos lados y el público inmediatamente sintió que se estaba preparando un gran revuelo. El Feyenoor fue rápidamente castigado y en el descanso Slot decidió dejar a Bart Nieuwkoop en el vestuario. Antes de una hora, cuatro jugadores de Rotterdam y cuatro romanos tenían una tarjeta junto a su nombre.
Fue un auténtico partido europeo, en el que Maurizio Sarri, como entrenador de la Lazio, estaba evidentemente muy ilusionado. Esto también tuvo que ver con el déficit de 2-0 que sufrió su equipo antes del descanso, cuando Ramiz Zerrouki estrelló con fuerza el balón en la esquina superior tras una hermosa devolución de Calvin Stengs.
Giménez ha marcado 38 goles en 56 partidos desde que llegó al Feyenoord. Esto incluye seis goles en partidos europeos. Con 15 goles y tres asistencias, está muy bien esta temporada. De esta forma, ya ha participado en dieciocho goles en apenas once partidos.
El propio delantero del Feyenoord anhelaba debutar en la liga de Campeones. Sí, claro que sentía dolor en el tobillo tras el fin de semana en el que abandonó ante el Vitesse, pero tenía que ponerse manos a la obra. Es el segundo mexicano en anotar en su debut en la Liga de Campeones. El primero fue Edson Álvarez con el Ajax hace cuatro años contra el Lille. Pero no hizo dos.
Hizo el número dos quince minutos antes del final, cuando se dispuso en el segundo palo para rematar un excelente ataque preparado por Zerrouki: 3-0. Los italianos sólo pudieron recuperar algo mediante un penalti provocado por el sustituto Marcos López. Pedro Rodríguez anotó: 3-1.
Es así como Santi Giménez comienza su primera aventura en Champions League ¡y de qué forma!
Roberto Lozano / Twitter: im_bonus