Nos acercamos a la recta final del Apertura 2023, y cada vez se vuelve más estrecho el margen de los equipos de la mitad y fondo de la tabla para colarse en el play in. Uno de estos equipos es el Cruz Azul, el cual tiene que ganar sus últimos cuatro partidos y esperar una combinación de resultados para meterse a la fase final.
Ante esta situación que pasa una de las instituciones más grande del futbol mexicano, se encendieron las alarmas en la Noria porque están a un solo error de perderse por segundo torneo consecutivo la liguilla. Consolidando un auténtico año para el olvido, en donde pareciera que el “Azul” no tiene un rumbo definido.
A pesar de este momento tan negativo que vive el Cruz Azul, el futbolista Uriel Antuna habló en conferencia de prensa para responder a las críticas y motivar a la afición de cara a los últimos partidos de liga. En donde destaca que aún tienen posibilidades matemáticas de poder calificar.
“Cada partido en Cruz Azul es una final. Nos quedan cuatro partidos oficiales. Matemáticamente tenemos que ganar sí o sí y debemos estar enfocados en cada uno de los partidos. Sabemos de la importancia y no hay margen de error en estos cuatro partidos y estamos conscientes de la situación que pasamos”
Antuna ha catalogado el torneo como uno frustrante para él, y sus compañeros. Haciendo especial énfasis en que las cosas durante los entrenamientos semanales se hace bien, y llega a generar una gran frustración para los futbolistas de la “Maquina” que no se estén dando los resultados. Los cuales el considera, que son una obligación en una institución tan grande como la del Cruz Azul.
«A veces uno no se explica cómo pasan estas cosas. Todos podemos cometer errores, pero al final de cuentas debemos estar unidos y no importa quién haga el error, sino que estemos todos unidos. Nadie aquí es perfecto y siempre voy a estar para mis compañeros. Todos los días trabajamos para cometer los menos errores posibles y todos nos sentimos en deuda por los resultados que se nos han dado y al final de cuenta todos queremos ganar y es frustrante estar al fondo de la tabla porque entre semana trabajamos muy bien», comentó Antuna. .
¿Esta normalizado el fracaso?
Una de las preguntas que se le realizaron al Brujo durante la conferencia de prensa, es si Cruz Azul se estaba acostumbrando al fracaso. Esto ante los resultados malos que ha conseguido deportivamente el club en los últimos años, y enfatizándose en este momento por encontrarse en la penúltima posición.
“Lo normalizan ustedes porque Cruz Azul se merece estar arriba siempre, es un equipo grande. Afuera se hablan muchas cosas y se merece respeto. Normalizar no porque a nadie le gusta estar al fondo de la tabla y a nadie le gusta perder. Mientras haya esperanza vamos a luchar hasta el último minuto”, aclaró Uriel.