Los «Citizens» se llevan el clásico de Manchester

El Manchester City superó al Manchester United con vergonzosa facilidad en el derbi en Old Trafford para enfatizar el gran abismo entre los dos equipos.

Erling Haaland fue el principal atormentador con goles en cada tiempo antes de preparar el tercero para Phil Foden cuando el equipo de Pep Guardiola estableció superioridad desde el saque inicial y rara vez pareció ceder el control.

Hubo escenas conmovedoras antes del comienzo cuando los seguidores de ambos lados de la división futbolística de Manchester se unieron para rendir homenaje al fallecido Sir Bobby Charlton.

Para el entrenador Erik ten Hag y sus jugadores el partido que siguió fue inolvidable.

Haaland adelantó al City desde el punto de penalti en el minuto 26, cuando Rasmus Hojlund fue penalizado por arrastrar a Rodri tras la intervención del árbitro asistente de vídeo.

El portero del United, Andre Onana, realizó una brillante parada para negarle a Haaland un segundo con un cabezazo desde el segundo palo al filo del descanso, pero el delantero no tuvo que esperar mucho para duplicar la ventaja del City en una situación casi idéntica cuatro minutos después del descanso. Bernardo Silva entrega un centro perfecto.

El portero del City, Ederson, también se destacó al salvar a Scott McTominay antes del descanso, pero el City consiguió esta victoria más convincente cuando Haaland creó la oportunidad más fácil para Foden a 10 minutos del final.

El Manchester City ha lucido por debajo de su mejor nivel en ocasiones esta temporada, incluso cuando pasó tanto tiempo en la cima de la Premier League, pero los actuales campeones dieron una exhibición siniestra aquí para superar a sus archirrivales.

El hambre de gol de Haaland es insaciable, y el portero del United, Onana, hizo bien en negarlo dos veces, mientras que la forma en que expusieron los defectos del equipo local fue brutal.

En contraste con los esfuerzos informe del United, el City se midió, controló y pasó el balón con la confianza de un equipo que sabía que se enfrentaba a oponentes que no se acercaban a su nivel.

El gol de Foden le dio al marcador una apariencia mucho más realista mientras el City ejerció un dominio absoluto en todo momento. Más goles no les habrían halagado, siendo especialmente fructífero el trabajo por la banda izquierda de Jack Grealish y Bernardo Silva.

El regreso de John Stones después de una lesión no hace más que aumentar su calidad, como lo demostró una actuación que describió la tarea a la que se enfrenta cualquiera que quiera arrebartales el título.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com