«Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad», ha escrito en su cuenta X.
Luis Rubiales se ha mostrado muy contundente a la inhabilitación impuesta por la FIFA. El expresidente de la RFEF ha reaccionado a través de su cuenta de X con estas palabras: «Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad. Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida. LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO».
La FIFA se ha mostrado más rotunda que nunca y ha confirmado la dura sanción a Luis Rubiales, que ya no ejercía de presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde que fuera apartado por la propia FIFA de forma cautelar tras su lamentable episodio con el beso a Jenni Hermoso que terminó por revolucionar toda Federación a nivel femenino.
«La Comisión de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA», explica en un comunicado la propia FIFA.
DECISIÓN FIFA:
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) October 30, 2023
Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad💪
Por muchos esfuerzos de algunos políticos, medios e instituciones, cada vez está más clara la desproporción e injusticia cometida✅
LA GENTE, MUY MAYORITARIAMENTE, LO TIENE CLARO pic.twitter.com/3z7hKMDw2R
La FIFA no publicó detalles del veredicto alcanzado por los jueces de su comité disciplinario, que habían investigado cargos relacionados con “reglas básicas de conducta decente” y “comportarse de una manera que desprestigia al deporte del futbol y/o a la FIFA”.
Rubiales también está bajo investigación penal en España por besar a la jugadora Jenni Hermoso en los labios después de la victoria del equipo por 1-0 sobre Inglaterra el 20 de agosto en Sydney, Australia. Negó haber actuado mal ante un juez de Madrid que le impuso una orden de alejamiento para que Rubiales no contactara con Hermoso.