Aunque previamente ya se había desmentido el rumor de que el corredor mexicano no iba a cumplir su contrato con la escudería Red Bull Racing, el cual tiene fecha hasta el 2024, este volvió a resurgir tras el lamentable suceso en el Gran Premio de México. El pasado domingo, Sergio Pérez, al tratar de rebasar a Charles Leclerc, levantó su RB19 y aunque intentó regresar al circuito, este se vió obligado a abandonar la vigésima competencia de la temporada actual.
Pero ahora, este rumor no quedó solamente ahí, ya que después de diversas publicaciones en redes sociales, se especula que tras la posible salida de Checo, podría llegar en su lugar Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula 1.
Una de las polémicas declaraciones estuvo en manos de Albert Fabegra. El experto confesó que no quería aceptar el rumor que le había llegado y aunque no quiso dar más declaraciones al respecto, la gente comenzó a pensar que se trataba de un nuevo reemplazo para Sergio Pérez.
No me quiero creer el rumor que me han dicho ahora en el paddock. No.
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) October 30, 2023
Las teorías se hicieron mucho más fuertes posterior a que el medio Autosport compartiera una imágen del corredor de Ferrari junto a una monoplaza de los Toros Rojos, respondiendo a una publicación de la página oficial de Red Bull España.
Imagine… https://t.co/sKHSTToi5j pic.twitter.com/u9c3bbSCYP
— Autosport (@autosport) October 30, 2023
Todavía no hay nada confirmado y tras las declaraciones del asesor, Helmut Marko, lo más probable es que Checo continúe con su misma escudería, por lo menos hasta que venza su contrato.
“Tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir. Todo está claro para el año que viene.” señaló el expiloto austriaco.