Mal y de Malas para el rebaño sagrado, luego de que el pasado sábado fueran humillados por Tigres en calidad de local con un marcador de cuatro goles a cero y arrastrar las polémicas de sus jugadores Alexis Vega y Christian Calderón quienes fueron separados del club semanas atrás por indisciplina, pero los problemas para Chivas parecen no acabar debido a que tienen un problema más.
Después de que el rebaño cambiara su sede al estadio Jalisco para enfrentar a Tigres debido al concierto de The Weknd arruino el césped de la cancha, la Comisión Disciplinaria comunico que los tapatíos fueron acreedores a una sanción por trasladarse de campo.
“Se determina la sanción económica al Club Guadalajara, toda vez que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Guadalajara y Tigres de la UANL, cambio de sede transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX que señala:
“Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares”, señalaron en un comunicado.
De igual forma la Comisión Disciplinaria menciono que de volver a incurrir en una acción como la anterior podrán ser acreedores a una sanción mayor.
“En caso de tener un evento fuera de la competencia, deberán notificarlo a la Liga MX con la debida antelación previo al inicio del Torneo correspondiente.
“Se advierte al Club Guadalajara, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Este martes se medirán a Querétaro y el sábado contra Cruz Azul en el estadio Akron.
💰 MULTA PARA CHIVAS
— Futbol Picante (@futpicante) October 31, 2023
Las consecuencias de usar el Estadio Jalisco ante Tigres 👇https://t.co/9gJSGbYnvx