Romario quiere que Fernando Diniz siga como seleccionador brasileño.

En una entrevista al blog ‘Panorama Esportivo’, no publicada pero desvelados algunos fragmentos por ‘O Globo’: “Que se joda Ancelotti. Quiero a Diniz hasta el final”.

El exfutbolista Romario, campeón y goleador del Mundial de EE.UU. 1994 con la selección brasileña, defendió la continuidad de Fernando Diniz como entrenador de la canarinha y dijo que el país no tiene que seguir esperando una respuesta del italiano Carlo Ancelotti sobre si acepta el cargo. “Que se joda Ancelotti. Quiero a Diniz hasta el final”, afirmó el exfutbolista y actual senador brasileño en una entrevista al blog ‘Panorama Esportivo’ que aún no fue publicada, pero de la que el diario O Globo anticipó este martes algunos fragmentos. El exjugador del Barça, entre otros, calificó a Diniz como el mejor entrenador de Brasil en la actualidad y dijo que tienen que darle tiempo para que muestre resultados.

Diniz, que se desempeña simultáneamente como técnico del club Fluminense, fue nombrado en julio como seleccionador interino de Brasil hasta mediados de 2024, para cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera que Ancelotti, que no ha confirmado aún que llegue a la canarinha, asuma el mando. “Quiero felicitar a Ednaldo (Rodrigues), el presidente de la CBF, porque escogió muy bien a Diniz. Es el mejor entrenador que tenemos en Brasil”, afirmó Romario.

Romario salió en defensa del seleccionador interino de Brasil en momentos en que Diniz comienza a recibir críticas por los resultados regulares de la selección. “Él aún no tuvo tiempo de hacer en la selección lo que hace en el club, que es su fuerte, que es entrenar y juntar a los jugadores. Él hace lo que puede. Empató y perdió en sus últimos partidos, pero nadie gana siempre”, afirmó o baixinho.

En la misma entrevista, Romario manifestó su deseo de que el Fluminense, uno de los clubes en los que jugó como profesional, se imponga a Boca Juniors en la final de la Libertadores, que se disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Tras referirse al Boca y a los argentinos con palabras soeces, Romario dijo ser de Fluminense desde que nació: “Es el mejor equipo y es el que merece (el título) realmente”, dijo.

Sobre la decisión de conocidos futbolistas de aceptar millonarias propuestas para jugar en el fútbol saudí y qatarí, dijo que también la habría aceptado. “Si fuese yo, ya me habría ido. Tienen que ir. El jugador de fútbol tiene de 10 a 15 años en el auge y tiene que aprovechar al máximo la parte financiera, principalmente los que no tienen ningún sueño de ser elegidos el mejor del mundo y esas cosas”, dijo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com