Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan oro por primera vez en Juegos Panamericanos y van a París 2024.

Las nadadoras mexicanas consiguieron su pase olímpico como sucedió en Lima 2019, pero ahora lo hicieron bañadas en oro.

Con un leotardo que se convirtió en la cábala, el dúo de Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguió su plaza olímpica para París 2024 acompañada de un histórico oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Y es que esta es la primera vez que un dueto mexicano sube a lo más alto del podio en la prueba de dueto técnico en unos Juegos Panamericanos.

Diosdado y Jiménez arrasaron en la competencia con una puntuación de 235.7875 para dejar en el segundo peldaño a Estados Unidos con 212.8292 y en tercer lugar a la pareja representativa de Brasil con 191.9604.

Sumado a eso, el boleto a la próxima justa olímpica ya lo tienen en sus manos tal y como sucedió en Lima 2019, en donde con el subcampeonato lograron instalarse en Tokio 2020.

Justamente en tierras peruanas, las sirenas utilizaron un traje con cristales formando un ave fénix, mismo que portaron aquí en Chile y que dejarán guardado para París 2024, pues para el próximo año presentarán la nueva indumentaria que utilizarán para seguir haciendo historia ahora en el escenario olímpico.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com