Nace el nuevo Balon de Oro

UEFA, el organismo que preside Ceferin, llega a un acuerdo con France Football para coorganizar el premio, algo que ya hizo la FIFA hace unos años.

La UEFA coorganizará el Balón de Oro junto a France Football a partir de la próxima edición. El organismo que preside Ceferin anunció una alianza con el grupo Amaury, propietario de L’Équipe y France Football, para compartir el galardón, algo que ya hizo la FIFA desde 2010 hasta 2015, cuando hubo ruptura entre ambas partes.

“La UEFA y Groupe Amaury, propietario de las empresas de medios France Football y L’Équipe, han anunciado hoy una asociación para coorganizar el renombrado Balón de Oro a partir de 2024. Juntos, la UEFA y Groupe Amaury pretenden mejorar la estatura y el alcance global de los premios al tiempo que se fomenta un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol”, dijo la UEFA en un comunicado.

“La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional”, explicó Ceferin. “Durante casi 70 años, el Balón de Oro se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y es un testimonio de la extraordinaria habilidad, dedicación e impacto de las leyendas del fútbol y su marca perdurable en la historia del deporte”, añadió.

El grupo Amaury seguirá siendo el propietario de la marca Balón de Oro y supervisando el sistema de votación, que permanecerá sin cambios y será independiente. La UEFA contribuirá con su experiencia futbolística, comercializará los derechos globales y organizará la gala anual de premios.

Además, se sumarán al programa dos nuevos premios: entrenador del año masculino y femenino, que reconocerá la inestimable contribución de los entrenadores al éxito en el campo. El actual cartel de trofeos seguirá siendo el mismo: Balón de Oro masculino, Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), Trofeo Yashin (mejor portero), Trofeo Gerd Müller (mejor goleador de la temporada anterior), Trofeo Club de la Temporada masculino, Trofeo Club de la Temporada femenino y Premio Sócrates (labor humanitaria).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com