¿Qué tanto perjudicaría a Tigres acabar debajo de Rayados?

El empate obtenido el sábado pasado, en la cancha del ‘Volcán’ Universitario, sumado al triunfo de Rayados, que se metió a la bella airosa y venció 2-0 a los Tuzos del Pachuca, dejó el segundo lugar aún al alcance de Tigres, sí, pero ya no en sus manos.

Y es que, si Monterrey gana los dos partidos que le quedan (Santos en casa y Querétaro de visita), aún y cuando Tigres gane su partido contra unas Águilas del América que llegarán al ‘Volcán’ en busca de romper el récord, acabarían en tercer lugar de la general, con treinta y dos unidades. Por debajo de América, que se quedaría en treinta y nueve, y Rayados, que llegaría a treinta y cinco puntos en un torneo plagado de lesiones y complicaciones.

¿Qué tanto perjudicaría a Tigres esta situación?

El discurso obligado sería que nada, que el equipo solamente piensa en lo que es mejor para ellos y punto. Que lo que suceda con el vecino y con cualquier otro equipo les es indiferente.

Sin embargo, todos sabemos que Nuevo León es una plaza distinta. 

Que lo que hace Tigres está intrínsecamente ligado a lo que hace Rayados y viceversa. 

En consecuencia, acabar una posición abajo de un equipo al que le venía saliendo todo mal, podría representar un bajón anímico peligroso de cara a la liguilla, donde, se supone, el conjunto auriazul tiene maestría.

¿O acaso será al revés?

¿Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y compañía harían de dicha situación un motivo más para saltar al campo con el cuchillo entre los dientes y mostrarle a todo el mundo quién manda en la ciudad?

Solo el tiempo lo dirá.

Nota escrita por Jaime Garza.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com