Julio Urías está pendiente de la sanción de la MLB para ver si podría jugar en la temporada 2024

Julio Urías está pendiente de la sanción de la MLB para ver si podría jugar en la temporada 2024

El pitcher mexicano fue puesto en licencia administrativa en las Grandes Ligas, tras un problema de violencia doméstica.

El mexicano Julio Urías se alejó de los reflectores tras involucrarse en un asunto de violencia doméstica con su expareja, que le costó que la MLB lo colocara en licencia administrativa, mientras se define su situación legal y se toman cartas en el asunto para determinar su sanción en el beisbol de las Grandes Ligas.

Lo que es un hecho es que Los Ángeles Dodgers no esperaron a que se definiera su situación legal y decidieron borrar todo rastro de su presencia, desde los murales donde aparecía el lanzador sinaloense hasta menciones a su paso con el equipo, y eso que él se apuntó el salvamento en el juego definitivo con el que se coronaron en 2020.

Urías debe tiene que transitar por un debido proceso para saber si es culpable o no, tras ser detenido el 3 de septiembre en el parque de exposiciones del estadio BMO después de que un testigo alertara a la policía de que se estaba comportando violentamente con su pareja. Después fue liberado al pagar una fianza de 50,000 dólares, sin que se hicieran públicos los detalles y no existe una demanda oficial en su contra.

¿Por cuánto tiempo suspenderá la MLB a Julio Urías?

En Estados Unidos existen leyes muy estrictas que protegen a las mujeres contra la violencia doméstica y se sanciona a toda persona que cometa un acto de violencia contra su pareja, expareja, familiar o cualquier otro tipo de relación.

También la MLB es clara en su postura en el tema y el caso está bajo investigación, todavía sin resolución oficial, sin embargo, de acuerdo con un reporte del insider Jim Bowden para The Athletic, la sanción de las Grandes Ligas para Julio Urías podría ser una suspensión masiva, lo que en otras palabras puede significar que su carrera en el beisbol de Estados Unidos ha terminado y podría mirar a Japón o a alguna de las dos ligas de México.

«Julio Urías de los Dodgers y Wander Franco de los Rays reciben largas suspensiones luego de revisiones de sus respectivos casos que los hacen inelegibles para jugar béisbol de Grandes Ligas en 2024», dijo Bowden en The Athletic.

¿Julio Urías puede ir a la cárcel?

Aunque hay un antecedente mediático, esta es la primera vez que Julio Urías es sorprendido en el acto, por lo que hay muy pocas posibilidades de que cumpla una condena en prisión.

De acuerdo a la ley, es posible que tenga que hacer servicio comunitario, ingresar a un programa de manejo de la ira, obtener libertad condicional, pero permanecer monitoreado en todo momento en caso de que vuelva a cometer un delito y obtener una orden de restricción de la víctima.

Urías ya tuvo un problema de violencia por empujar a una mujer al suelo en 2019, pero no presentó ningún cargo. Esto significa que el pitcher sinaloense no tiene antecedentes por un delito similar, y es poco probable que deba cumplir una pena en prisión.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com