Se necesita de una hazaña similar para clasificar directo a la Copa América del 2024, y hay diversos jugadores de este llamado que fueron parte de la anterior goleada.
La Selección Nacional de México cayó 2-0 a manos de Honduras y con ello, complican su clasificación directa a la Copa América del 2024. Con una estrategia poco conocida y en vísperas de sorprender en cuanto a lo táctico, el estratega nacional, Jaime Lozano, saltó al terreno de juego en Tegucigalpa para ser él quien terminara por no dar crédito a lo que veía y dejar todo en el alambre del Estadio Azteca para este martes.
Dicho lo anterior y luego de ser el TRI aquel equipo con la consigna establecida de remar contra corriente en casa, y remontar para conseguir la hazaña, el cuadro albiazul ha llegado a territorio azteca la tarde del domingo 19; y todavía no se ven las caras, cuando al menos por historial, México tiene ligeramente inclinada la balanza a su favor.
El último 3-0 en casa, fue ante Honduras
Al no haber anotado gol de visitante, el Tricolor tiene que ganar por dos goles para forzar los tiempos extra, y con tres dianas, sellaría su boleto a las semifinales. Sin embargo, los catrachos con un gol en el coloso de Santa Úrsula, obligarían a los nacionales a marcar cuatro dianas.
El aspecto positivo de este panorama es aquel que remonta a la última vez en que México resultó vencedor por tres goles en el Azteca, pues fue nada más y nada menos que ante Honduras, durante la jornada 5 de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.
Con goles de Rogelio Funes Mori, Sebastián Córdova e Hirving Lozano, el cuadro entonces comandado por Gerardo Martino, goleó a los Catrachos y dio en aquel momento, una demostración de lo que como mínimo, se espera puedan replicar mañana.