Honduras clama contra el árbitro ante México

Así declaró el directivo ‘catracho’ Juan Francisco Saybe Stefan

La Selección Mexicana se llevó la victoria en tanda de penales contra Honduras en la cancha del Estadio Azteca. El partido de ida en Tegucigalpa había terminado con la ventaja para los hondureños, pero el ‘Tri’ empató en la Ciudad de México. Sin embargo, de lo que más se habla es del arbitraje, que estuvo a cargo del salvadoreño, Iván Bartón.

Tanto directivos como prensa catracha han salido a declarar en contra del silbante, calificando de «robo» el resultado del partido. Juan Francisco Saybe Stefan, vicepresidente de la liga profesional de Honduras, habló en rueda de prensa sobre los momentos clave en los que Bartón benefició a México, según su criterio. «La camisa, el dinero y el país pesaron. Es un robo a mano armada, en mi vida había visto un robo así», dijo Saybe tras el partido.

Se quejó del tiempo agregado, pues le pareció excesivo. También señaló que debieron repetir uno de los penales, ya que asegura que Luis Malagón se adelantó. Además, la prensa tampoco se quedó con los brazos cruzados. El periodista catracho, Gustavo Roca, publicó una serie de tuits atacando directamente al árbitro. «La especialidad de la casa. México + Concacaf, un idilio malévolo de nunca acabar», escribió el hondureño.

Los principales argumentos que manifestaron otros periodistas y medios de comunicación son los siguientes: el tiempo agregado, no parar el partido cuando se hizo presente el grito homofóbico, faltas previas al gol de Edson Álvarez, y repetir el penal del Chino Huerta tres veces, mientras que no repitió ninguno de Honduras.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com