Jurgen Damm pide Fair Play Financiero en Liga MX: Deja dardo a Tigres, América y Monterrey

El futbolista del Atlético de San Luis habló tras la victoria ante Rayados

Jurgen Damm pidió a la Liga MX poner foco a los gastos y un límite que realizan los clubes, puesto que hay una gran discrepancia.

En entrevista para TUDN, el futbolista del Atlético de San Luis enfatizó que lo mejor sería que hubiera un Fair Play Financiero en el futbol mexicano, como lo existe en Estados Unidos.

«Me tocó estar en los planteles más caros de México como América y Tigres, o en Atlanta United (MLS) que son instituciones que invierten una barbaridad y lo que gastan en fichajes o salarios», señaló.

Agregando que «por eso hablamos de un Fair Play Financiero como lo hay en la MLS, porque acá lo que invierten unos y otros es abismal».

«Nuestra liga sería mejor con un Fair Play Financiero, lo que gastan Tigres, América, Rayados es una locura, es muchísima la diferencia; pero en Liguilla todo puede pasar, y hoy lo demostramos».

Un ejemplo claro es la diferencia que existe entre la plantilla del Atlético de San Luis o Monterrey; sin embargo, Jurgen Damm restó importancia puesto que el dinero no participa dentro de las canchas.

«Lo que hablo con mis compañeros, y gracias a Dios me ha tocado estar en varias Liguillas en Tigres y América, pero es un torneo nuevo; no importa el nombre de los jugadores, costo de la plantilla o lo que gana cada jugador, es jugar con el corazón».

«Fuimos superiores y pudimos llevarnos más ventaja, y para nada por el tema de la cartera. Nosotros no entramos a la cancha pensando en eso, sino en dar lo mejor de nosotros», concluyó tras la victoria por la mínima del conjunto tunero ante la Pandilla en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com