América logra amargo pase a la gran final

América salió sin intensidad, pasó algunos momentos no muy agradables y terminó perdiendo con el Atlético de San Luis.

Una final más para el América; el sueño de ganar la Liga MX por ocasión número 14 inicia al superar en el marcador global al Atlético de San Luis por marcador de 5 goles contra 2, los dirigidos por André Jardine, no mostraron intensidad, ni tampoco buen futbol la noche de este sábado en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX en el Estadio Azteca, los capitalinos perdieron por marcador de 2 – 0 con los dirigidos por Gustavo Leal. Los azulcrema recibieron muchísimo apoyo de sus seguidores que realizaron una gran entrada en el Coloso de la colonia Santa Úrsula.

El primer tiempo fue decepcionante para los de Coapa, los primeros minutos incluso, el conjunto visitante fue mejor; al minuto 6, Rodrigo Dourado tuvo la primera llegada para los potosinos, al minuto 9, Luis Malagón atajó una oportunidad a remate de Dieter Villalpando; segundos más tarde una más del arquero azulcrema después de un tiro de esquina y un frentazo en el área que sacó con muy buena técnica. se jugaba el minuto 16, una llegada más de los hombres de Gustavo Leal ahora fue Ricardo Chávez quien preocupó al conjunto capitalino y al minuto 22, el guardameta del América se confirmó como el mejor hombre en la cancha al volver a desviar otra pelota con dirección al marco, esta vez ante un remate de cabeza de Jordan Silva.

Los de André Jardine, intentaron despertar, su primera jugada con cierta claridad se presentó al minuto 33, jugada de tacón de Kevin Álvarez con Leo Suárez, pero el árbitro César Arturo Ramos la invalidó por posición adelantada; Andrés Sánchez, arquero de San Luis, interviene en una buena acción defensiva al minuto 37 ante un remate de Álvarez; al minuto 44, una vez más Luis Malagón vuelve a aparecer en oportunidad generada por juan Sanabria; así finalizó 2 minutos más tarde el primer tiempo con un cuadro visitante con mejores oportunidades de gol.

En el segundo tiempo y al inicio, una jugada rápida al minuto 47, elaborada por izquierda dentro del área con Sanabria que coloca el balón preciso para que Ángel Zaldívar descuente en el marcador global y ponga el marcador momentáneo, América 0 – 1 Atlético de San Luis; el partido fue cerrado, sin un dominio claro después del gol. Luis Malagón en otra aparición oportuna al minuto 58 ante una posibilidad que generó Vitinho; segundos después, Cabecita rodríguez cayó en el área, pero el silbante no otorgo penal para el América.

Minuto 80, Julián Quiñones colocó emoción en la afición de los millonetas al estrellar un remate en el travesaño, la jugada se invalidó por posición adelantada; al minuto 86, Ángel Zaldivar marcó su segundo tanto al aprovechar en un tiro de esquina una pelota suelta en el área de meta de las Águilas, el 2 – 0 en contra provocó algunos abucheos del público.

Un partido que debe dejarle una gran enseñanza al estratega brasileño André Jardine, que consigue llegar a su primera final en el balompié mexicano

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com