¿Cómo le va a América en la final cuando llega como líder?

Las Águilas han terminado nueve veces como líder en torneos cortos, pero solo una ocasión logró el título de campeón

América alcanzó la final del Apertura 2023 al vencer al Atlético de San Luis en semifinales y buscará la ansiada estrella 14, también tendrá la posibilidad de revertir una estadística negativa cada vez que finalizan el torneo en el primer lugar del campeonato.

Terminar como líder del torneo regular no se ha reflejado en las vitrinas de Coapa, al tener solo el 12.5 por ciento de éxito desde la instauración de los torneos cortos.

El equipo emplumado suma nueve lideratos con el presente formato, pero solamente ha levantado la copa en una ocasión, bajo las órdenes de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Mohamed, que ahora está en los Pumas, fue el único entrenador que logró conseguir el liderato en la fase regular y ser campeón con las Águilas. En esa ocasión, el Turco dejó en el camino al Club Universidad y Monterrey, para festejar ante los Tigres.

En el Apertura 2013, Miguel Herrera estuvo a punto de ser campeón con las Águilas, tras quedar como el mejor equipo de la fase regular. El problema fue que los emplumados cayeron en la final ante el León, por un marcador global de 5-1.

Tras el logro de Mohamed, los lideratos del América en la fase regular se han convertido en un fiasco en la etapa de liguilla. En el Apertura 2021, bajo la dirección de Santiago Solari, el América se despidió en cuartos de final, mientras que en el Apertura 2022, que era dirigido por Fernando Ortiz, se despidió en la etapa de semifinales.

Los azulcrema también presumen los lideratos en el verano de 1997, Verano 2001, Apertura 2002 y Apertura 2005, aunque lo máximo que pudo festejar en esas ediciones fue una semifinal, que perdieron con Pachuca, acostumbrado a sorprender a las Águilas.

En la actualidad, América aseguró el liderato desde dos jornadas antes de terminar la fase regular y no ha perdido en el torneo desde la primera jornada, cuando sucumbieron 1-2 en la cancha del Estadio Azteca ante Juárez.

América, al igual que el técnico brasileño, André Jardine, sueñan con colocar la décimo cuarta estrella en el escudo del club y este podría darse en el primer torneo del estratega que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Coapa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com