André Jardine revela su mayor obstáculo en el América

El entrenador brasileño conversó con Marc Crosas sobre las dificultades que se le presentaron en el camino.

André Jardine (44 años, Porto Alegre) está a dos partidos de acrecentar el legado del América y de convertirse en campeón por primera vez en su carrera. Pocos entrenadores pueden hablar de un éxito inmediato nada más llegar a un nuevo club, y el brasileño podría ser uno de ellos si sale victorioso el domingo en el Estadio Azteca. Aun así, Jardine no ha quedado exento de los contratiempos que semana a semana afrontan los técnicos, y en conversación con Marc Crosas de TUDN, reveló los problemas más complicados que afrontó.

“Lo más difícil es que de verdad no conseguimos tener todo el grupo en ningún momento, siempre había un par de lesionados. Cuando encontrábamos un camino se lesionaba un jugador que es clave y era buscar una adaptación, e ibas a un partido con nuevo once titulares. Cuando todo iba bien perdías a otros dos y debíamos encontrar una forma más sólida de atacar, de jugar, queríamos tener las variantes, pero esta idea fue muy difícil por las lesiones”.

A lo largo del Apertura 2023, el América tuvo mermado a su equipo por las lesiones de jugadores, algunas de ellas durante los partidos amistosos internacionales que elementos como Diego Valdés y Sebastián Cáceres vivieron con Chile y Uruguay respectivamente. Este hecho causó que Jardine no encontrara un once ideal y se valiera de las rotaciones, pero, como revela el entrenador, “encontramos espacios para todos los jugadores y nos dio un conocimiento mucho más profundo de cada uno de ellos”.

Y concluye: “Siento que un entrenador que conoce a todos sus jugadores tiende a errar menos, cuando propone un partido, una idea, una forma de jugar y tienes que usar al jugador disponible, para saber si es capaz de ejecutar la forma que tú estás proponiendo, eso va a potencializar su mejor versión”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com