El exfutbolista alemán Stefan Effenberg desaconsejó al jugador del Real Madrid regresar a la selección alemana para la Eurocopa 2024.

El exfutbolista alemán Stefan Effenberg desaconsejó al jugador teutón del Real Madrid Toni Kroos regresar a la selección alemana para la Eurocopa de 2024, con Alemania como anfitriona, porque “puede arruinar lo que ha conseguido” ya como jugador, aunque “desde el punto de vista deportivo, ayudaría al equipo de inmediato y aportaría estabilidad”.

“Si te pierdes un torneo como éste a una edad avanzada, puede que te dé para una o incluso dos temporadas más en tu club”, escribió este jueves Effenberg en su columna para el portal t-online.

El centrocampista del Real Madrid se retiró de la selección después de la última Eurocopa en 2021, aunque en las últimas semanas se ha especulado con un posible regreso a la ‘Mannschaft’ para el Europeo con Alemania como anfitriona, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio del próximo año. Unos rumores que crecieron cuando el actual seleccionador, Julian Nagelsmann, reconoció que le gustaría hablar con el jugador, de 33 años.

“Desde el punto de vista deportivo, sin duda ayudaría al equipo de inmediato y le aportaría estabilidad. Lleva años rindiendo a un nivel altísimo y sigue haciéndolo en el Real Madrid”, subrayó Effenberg.

Sin embargo, el exjugador entiende la postura del veterano futbolista, ya que teniendo en cuenta el momento irregular del combinado germano, una mala actuación podría “arruinar un poco lo que ha conseguido para el fútbol alemán”.

Para Effenberg, “las cosas no van bien”, después de que Alemania enlace dos Mundiales quedando eliminada en la fase de grupos, lo que provocó el despido de Hansi Flick como seleccionador a menos de un año de albergar la Eurocopa.

Finalmente, el exjugador pidió a Nagelsmann que no elabore el equipo atendiendo a los nombres, sino al rendimiento. “Se trata de ver quién es realmente bueno en ese momento y quién ayudará de verdad al equipo”, escribió

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com