Cade Cowell, oficialmente segundo refuerzo de Chivas

Tras semanas de negociaciones, el conjunto rojiblanco confirmó la llegada del seleccionado de Estados Unidos.

Chivas ya tiene a su segundo refuerzo para el Clausura 2024que acaba de comenzar. El mexicoestadounidense Cade Cowell es nuevo futbolista del Rebaño Sagrado, luego de que este lunes firmara el contrato que lo une al equipo por los próximos cuatro años, con opción a un quinto. El club se encargó de anunciar la contratación a través de redes sociales.

El club preparó un video en el que busca unificar las distintas formas de hablar que puede tener un mexicano. “Hay mexicanos que hablan chilango, mexicanos que hablan sinaloense, mexicanos que hablan norteño, mexicanos que hablan tapatío, pero también mexicanos que hablan en castellano y también mexicanos que hablan en inglés”, dice la voz en las imágenes.

Entonces, aparece Cade Cowell sirviendo salsa encima de una torta ahogada para enseguida comentar: “I’m here (estoy aquí). Vamos Chivas”. El mexicoestadounidense aparece ya con la camiseta del Rebaño Sagrado y la toma con la mano derecha, por el centro a la altura del escudo. Se le ve sonriente en todo momento, al confirmar su llegada al Guadalajara.

Cade Cowell se une al joven defensor José Castillo como los refuerzos hasta ahora confirmados para el Guadalajara, que durante el actual semestre disputará también la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Forge FC de Canadá, durante la primera ronda. Se espera que en los próximos días sea anunciado también el regreso de Javier el Chicharito Hernández.

El segundo refuerzo del Guadalajara ha desatado polémica en un sector de la afición rojiblanca. Nació en California, pero es mexicano por nacimiento gracias a su madre. Pero en el sector más tradicionalista de los seguidores de Chivas, lo que más se critica es que se trata de un seleccionado de Estados Unidos. Esta misma polémica se vivió cuando Santiago Ormeño jugó para el cuadro jalisciense y para el representativo de Perú.

Cowell dejó al San José Earthquakes y se espera que ocupe el lugar de Alexis Vega en el extremo izquierdo. Llegó a Chivas en una operación que alcanzó los cuatro millones de dólares, que el conjunto mexicano pagará en dos parcialidades. El Guadalajara se quedó con el 85% de los derechos del jugador, mientras que el cuadro de la MLS reservó el 15% para obtener ganancias en caso de una futura venta a Europa.

El Rebaño Sagrado debutó en el Torneo Clausura 2024 el sábado pasado, con un empate 1-1 como local frente a Santos Laguna. El técnico Fernando Gago parecía condenado a presentarse con una derrota, pero un gol de Erick Gutiérrez, en el último suspiro del encuentro, le permitió rescatar por lo menos un punto.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com