México se queda sin Final del Mundial 2026; el torneo culminará en Nueva York

Hubo sorpresa en el calendario y sedes de la FIFA

México es el primer país en albergar una Copa del Mundo de Futbol en tres ocasiones y con tres inauguraciones, pero tras darse a conocer el calendario y sedes por parte de FIFA, se confirma que por primera vez no tendrá la Final y entrega del trofeo de campeón, ya que la sede será para Estados Unidos. En el Metlife Stadium de Nueva York.

Los dos países, junto a Canadá son coanfitriones del Mundial 2026, edición 23 en justas mundialistas, que ahora tienen en conocimiento que será el estadio de la Giants NY, el Metlife Stadium será la gran sede para vivir la final de la Copa del Mundo. La Gran Manzana se llevó la sorpresa en este día.

México vio coronar a Pelé y Maradona en las dos ediciones anteriores de Mundiales

En la historia de los Mundiales, México es un país colocado como recinto histórico, ya que en este país durante México 70 y México 86 se vio coronar a Rey Pelé con Brasil y Diego Armando Maradona; por ello, es que se esperaba convencer a FIFA de albergar una tercera final.

El 31 de mayo de 1970, México inauguró, como sede, el IX Campeonato Mundial de Futbol, y lo hizo con un juego ante la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Los dirigidos por Raúl Cárdenas empataron 0-0 en lo que marcó también un primer juego de futbol en Copa del Mundo transmitido y visto en televisión a color.

México 70 fue conquistado por Pelé y Brasil, tras una final sobre Italia. En una imagen que dio vuelta al mundo con el entonces considerado mejor jugador de la historia en brazos y celebrando con su sngular sonrisa.

México 86 vio a Diego Armando Maradona tocando el cielo, después de que Argentina venció en la Final a Alemania. Una Copa del Mundo que regaló a la Albiceleste una de sus dos coronas, siendo la más reciente con Lionel Messi.

México tendrá 10 juegos de Copa del Mundo en 2026… en Fase de Grupos

En la primera parte de la revelación se dio a conocer parte del calendario de México como país sede en Fase de Grupos: En el Estadio Azteca se tendrá el duelo inaugural el 11 de junio de 2026 y dos partidos más; el estadio Akron de Chivas albergará cuatro encuentros; mientras que el estadio BBVA de Monterrey será sede de tres encuentros de la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana debutará dicho 11 de junio en el Coloso de Santa Úrsula, para después viajar el 18 de junio a Guadalajara, y jugar su segundo encuentro de Fase de Grupos en el Estadio Akron (que cambiará de nombre por estatutos de FIFA) y el 24 de junio regresará a la CDMX para volver a jugar en el Azteca en el tercer duelo de Fase de Grupos.

¿Por qué México no fue designado para ser sede de la Gran Final?

Según se vio en el sorteo de calendario y sedes mundialistas, gran parte del torneo en 2026 será llevado a cabo en territorio estadounidense; sobre todo la parte cúspide en la que será de Fase Eliminatoria; por lo que FIFA consideró las facilidades del país en cuanto a conexiones, hoteles, traslados.

Calendario de juegos en México para Mundial de 2026

Jueves 11 de junio

  • Match 1 – Estadio Azteca – México vs (por definir)
  • Match 2 – Guadalajara – Juego por definir

Domingo 14 de junio

  • Match 12 – Monterrey – Juego por definir

Miércoles 17 de junio

  • Match 24 – Estadio Azteca – Juego por definir

Jueves 18 de junio

  • Match 28 – Guadalajara – México vs (por definir)

Sábado 20 de junio

  • Match 36 – Monterrey – Juego por definir

Martes 23 de junio

  • Match 48 – Guadalajara – Juego por definir

Miércoles 24 de junio

  • Match 53 – Estadio Azteca – México vs (por definir)
  • Match 54 – Monterrey – Juego por definir

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com