Samuel García visualiza a México jugando en Monterrey en el Mundial

El Estadio de Rayados albergará tres partidos de la Fase de Grupos y uno de 16vos. de Final.

Luego de darse a conocer que Monterrey será la única sede del país en no albergar partidos de la Selección Mexicana en Fase de Grupos en el Mundial 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no pierde la esperanza de recibir un encuentro del Tricolor.

Y es que el Estadio BBVAque pasará a llamarse Estadio Monterrey, tendrá un partido de 16vos. de Final, en el que Samuel visualiza que México podría jugarlo en la casa de Rayados en caso de avanzar como primero de su grupo. 

“¡Tendremos cuatro partidos en Monterrey! Vienen los 16vos de final y si México pasa como primero jugarían en Nuevo León. La mejor sede, con la mejor afición en el evento deportivo más importante del mundo”. 

Samuel quiere repetir lo del Mundial ‘86 

México disputó el quinto partido de un Mundial como local en San Nicolás de los Garza en el Estadio Universitario en 1986, un duelo que terminó perdiendo en penales ante Alemania; ese encuentro fue de Cuartos de Final, ahora el escenario sería diferente al tratarse de 16vos., pero aún así el gobernador mantiene su esperanza. 

No sólo envió el mensaje dejando una vela prendida para tener a México en el Gigante de Acero, también subrayó que el aeropuerto tendrá rutas nacionales e internacionales para que puedan acudir a las diferentes sedes del Mundial. 

“Nos estamos preparando con la remodelación del Aeropuerto con 38 rutas nacionales y 23 internacionales, TODO LISTO para darle la bienvenida a más de 15 MILLONES de visitantes para la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡¡¡Ayyy paaapá!!!”

Por lo pronto, son cuatro partidos, uno de 16vos. y antes los tres de fase de grupos; en Guadalajara, el Akron tendrá cuatro de fase de grupos y el Estadio Azteca tendrá la inauguración junto a dos más en fase de grupos, uno en 16vos. y uno de Octavos. 

La Selección Mexicana de Jaime Lozano jugará el primer y tercer partido de la Fase de Grupos en el Estadio Azteca, mientras que el segundo lo hará en Guadalajara; Samuel espera que el cuarto duelo pueda ser en Monterrey. 

¿Cuáles son las fechas de los partidos en Monterrey?

La FIFA le otorgó cuatro encuentros al Estadio del Monterrey: domingo 14 de junio, sábado 20, miércoles 24 y lunes 29 del mismo mes. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com