Martín Anselmi, el entrenador que revoluciona a la Liga MX con Cruz Azul

Con un estilo de juego vistoso y en el que predomina la posesión, el argentino Martín Anselmi ha enamorado a los aficionados de Cruz Azul en pocas semanas.

No hay ninguna duda en que América y Chivas son los clubes mexicanos más populares en México y en Estados Unidos. Los de Coapa y los tapatíos siguen siendo los equipos con más seguidores dentro de Norteamérica. Sin embargo, tan solo un escalón atrás se encuentra Cruz Azul, club que recientemente rompió una sequía de 24 años sin poder coronarse, pero que en los últimos años había sufrido con los resultados.

El cuadro celeste parece haber encontrado la solución a sus problemas. A pesar de la polémica que ocasionó la llegada de Iván Alonso, acusado de estafar al Club Pachuca, el director deportivo uruguayo le ha devuelto la esperanza al cuadro cementero junto con el estratega argentino Martín Anselmi, quien ha enamorado a sus seguidores con un estilo de juego vistoso en las primeras jornadas y con solo 38 años de edad.

El viernes, ante Querétaro, Cruz Azul sumó su tercera victoria consecutiva, y aunque la realidad es que esos triunfos han llegado contra clubes que se encuentran entre los últimos lugares de la clasificación, el estilo ha sido destacado por los medios en México.

Así es el estilo de Anselmi

Posesión: En las cinco jornadas que se han disputado en el fútbol mexicano, Cruz Azul predomina en cuanto a la posesión, prueba de ello es que ha mantenido el control del esférico por 60% o más que su rival en los duelos que ha tenido, incluyendo la derrota ante los Tuzos del Pachuca en la Jornada 1 del campeonato mexicano.

Un equipo ofensivo: El Cruz Azul de Martín Anselmi también se ha caracterizado por ir hacia al frente. En el encuentro anterior ante Querétaro, tuvo 17 disparos, de los cuales 10 fueron al arco. En los cinco duelos ha disparado por lo menos en 15 ocasiones, aunque eso sí la contundencia no es algo que haya encontrado el estratega argentino.

Intensidad: En la cancha se ha visto un equipo más ‘aguerrido’ en el que los futbolistas pelean por el esférico en cada ocasión que tienen, pero también en el banquillo Anselmi disfruta como si fuera otro futbolista más. Anselmi se hizo viral por su festejo ante el cuadro de Gallos en el Estadio Corregidora.

Después de jugar las primeras dos fechas con un parado táctico de 4-1-4-1, utilizando al flamante refuerzo Gabriel Matías ‘Toro’ Fernández como única punta, Anselmi modificó en los últimos tres encuentros con un parado de 3-5-2, mismo que hasta el momento le ha rendido frutos con el ‘Toro’ y Ángel Sepúlveda en la parte de arriba.

Aunque la situación luce prometedora, Cruz Azul encarará rivales más complicados empezando por el próximo fin de semana, cuando tengan que medirse desde el Estadio Ciudad de los Deportes al conjunto del Atlético San Luis.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com