Top 3 de remontadas del América en torneos internacionales

Con la derrota de ayer en la cancha del Estadio Independencia, el conjunto de las Águilas del America estan obligadas a buscar otra remontada, algo que va impregnado en su ADN y han conseguido con rivales de mayor envergadura e importancia, con situaciones en el marcador más desfavorables que el 2 – 1 del día de ayer, a continuación, recapitulamos las mejores 5 remontadas en torneos internacionales para el Ave de las Tempestades.

Copa Libertadores 2008 América vs Flamengo

Fase de octavos de final, el conjunto americanista había pasado de milagro la fase de grupos, que era un reflejo del mal momento que sufría la institución azulcrema, que terminaría el Clausura 2008 siendo últimos de la tabla general.

En el partido de ida de los Octavos de Final America caería con un casi definitivo 4 – 2, que lo obligaba a una gesta heroica en la cancha del mítico Maracaná, donde frente a todo pronóstico golearían con un contundente 0 -3 al equipo brasileño con goles de Enrique Esqueda y Salvador Cabañas, poniendo a llorar a todos los hinchas brasileños.

Copa de Campeones de la CONCACAF 2015 América vs Herediano

En la edición 2015 de la entonces llamada Liga de Campeones de la CONCACAF, los dirigidos por Gustavo Matosas daban una pésima imagen en Honduras, llevándose una humillante goleada por 3 – 0, siendo casi eliminados de la máxima competición de clubes del área. Para la vuelta disputada en la cancha del Estadio Azteca, de la mano de inspirado Dario Benedetto, quien en esa noche anoto un póker de goles, logro un impresionante 6 – 0, dejando en nada la goleada conseguida por Herediano y llevando al América a la final del torneo de CONCACAF.

Final de Copa de Campeones de la CONCACAF 2015 América vs Montreal Impact

La edición del 2015 enfrentaba al América con Montreal de Canadá, en una final inédita del máximo torneo de CONCACAF, donde las Águilas llegaban con el animo por las nubes, luego de la remontada que lograron frente al Herediano.

La ida tuvo lugar en la cancha del Estadio Azteca frente a 80000 almas, se esperaba una apabullante victoria amarilla, pero el Coloso de Santa Úrsula fue enmudecido por el argentino Ignacio Piatti, quien al minuto 16 puso el primer gol del partido, que perduro hasta casi finalizar el encuentro, hasta el minuto 89 donde Oribe Peralta anota el gol del empate, dejando todo para tierras canadienses.

Apenas comenzar el partido en Canadá, Andres Romero puso adelante al conjunto de MLS, complicando el panorama durante la primera mitad para América, pero sacando su ADN competitivo, en la segunda mitad apabullaron a Impact, con goles de Darío Benedetto y Oribe Peralta con un contundente 4 – 1 que le daba su sexto titulo de Liga de Campeones a los de Coapa y asi llevándose un titulo mas a las vitrinas del Mas Grande.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com