México debuta en la Copa Oro W ante Argentina

Hoy, martes 20 de febrero del 2024, marca un hito histórico para el fútbol femenino con el inicio de la primera edición de la Copa Oro W de Concacaf. El partido inaugural enfrentará a la Selección Mexicana Femenil contra su similar de Argentina en un enfrentamiento que promete emociones intensas.

Esta tarde, desde el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, Estados Unidos, las dirigidas por el español Pedro López entrarán en acción para representar a México en este nuevo evento de Concacaf. La Selección Mexicana Femenil comparte el Grupo A con Argentina, República Dominicana y las anfitrionas y favoritas, Estados Unidos.

La rivalidad entre México y Argentina tuvo su último capítulo el año pasado en los Juegos Panamericanos, donde las verdes se llevaron la victoria. De las 11 veces que se han enfrentado, México ha ganado en 9 ocasiones, con solo 1 empate para Argentina y 1 victoria para las albicelestes.

México llega a este encuentro con una racha impresionante de 19 partidos ganados, mientras que Argentina viene de sufrir 3 derrotas consecutivas en sus últimos juegos. Las mexicanas buscarán mantener su racha triunfante y comenzar con el pie derecho en este torneo.

Sin embargo, la convocatoria del entrenador español Pedro López ha estado envuelta en controversia, especialmente por la ausencia de figuras destacadas como Kenti Robles por lesión, así como las máximas goleadoras del fútbol mexicano femenil, Alicia Cervantes y Katty Martínez, quienes no fueron convocadas.

A pesar de estas ausencias, el equipo dirigido por López cuenta con un talento prometedor y el respaldo de un exitoso 2023 que las mantiene invictas. Para el campeón mundial Sub-20 con España en 2022, México tiene todas las posibilidades de coronarse en este torneo que marca un hito histórico en el fútbol femenino internacional.

¿Dónde se puede ver el debut de México en la Copa Oro W?

El partido será a las 18:30 horas (Centro de México), y se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Los derechos de la transmisión del torneo los tiene ESPN, y el partido entre México y Argentina esta programado para transmitirse por el canal, ESPN 2. También, se podrá disfrutar por vía streaming en STAR PLUS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com