Centralizar derechos audiovisuales en Liga MX dejaría ingresos por 1,200 Millones de Dólares

Ante la potencial “amenaza” del ingreso de nuevos competidores por los derechos de transmisión, los dueños de los clubes de la Liga MX han trabajado en un proyecto para centralizar los derechos audiovisuales donde proyectan una captación de capital por 1,200 millones de dólares, los cuales serán repartidos a los clubes del fútbol mexicano y así potencializar la liga, emulando un modelo como el de la Liga Premier de Inglaterra.

En diciembre del año pasado, la Premier League anunció la venta de los derechos televisivos domésticos para el periodo 2025/2026-2028/2029 por 6.700 millones de libras (7.800 millones de euros). Este precio supone un incremento de 1.700 millones respecto a los 5.000 millones que pagaron Sky, TNT Sports (antigua BT Sports) y Amazon por los derechos para el período anterior, el correspondiente a 2022-2025.

¿Cómo funciona los derechos de transmisión en la Premier League?

Los ingresos nacionales generados se dividen en tres secciones, según el sitio web de la liga: el 50 por ciento se divide en partes iguales entre los clubes, el 25 por ciento se otorga en función del mérito, determinado por las posiciones finales de la liga, y el 25 por ciento se distribuye como Tasa de instalaciones para partidos televisados

¿La Liga MX adoptaría el mismo modelo?

Según el estudio, una vez alcanzado el acuerdo de centralización de las transmisiones audiovisuales, los ingresos obtenidos se repartirán de la siguiente forma:

El 50% será repartido en partes iguales a todos los clubes de primera división de la Liga MX. Habrá un 15% apartado para cuando regrese el ascenso y descenso, e inyectarlo a los clubes de la Liga de Expansión y a los equipos que desciendan. El resto será entregado por rendimiento deportivo y audiencia.

El proyecto ya fue presentado a la Federación y se estima recibir ingresos de hasta 1,200 Millones de Dólares por derechos de transmisión, los cuales serán repartidos bajo el esquema previamente explicado. El cual, dicha cifra, se espera obtener para el año 2028.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chicharito no jugara ante Pachuca

Chicharito Hernández no jugará el siguiente partido ante Pachuca este sábado en donde el Rebaño buscará sumar tres unidades que ayuden a estar entre los

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com