Jugadores que han compartido Cruz Azul y Monterrey en su historia. 

Cruz Azul y Monterrey se enfrentarán este sábado correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024, a lo largo de su historia han generado cierta rivalidad, luego que Monterrey le arrebatara un título de Liga MX y Cruz Azul obteniendo uno de Copa MX.

Durante estos encuentros, hay jugadores que han experimentado jugando para ambas instituciones, pasando con gloria y pena, estos son algunos jugadores que más se recuerdan vistiendo las dos camisas.

César “Chelito” Delgado 

Etapa Cruz Azul 2003-2007

Etapa Monterrey 2011-2014

En el año del 2003 un “Chelito” Delgado llegó a una máquina que necesitaba una figura, quien rápidamente se convirtió en ídolo azul a pesar de no obtener ningún campeonato, luego de su paso por Europa regresó a México para vestir la playera de Monterrey en donde se alzó con el título de la Concachampions.

 

Ricardo Osorio

Etapa Cruz Azul 2002-2006

Etapa Monterrey 2010-2014 y 2015-2016

El originario de Oaxaca surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul debutando en éste, tras buenas actuaciones con el conjunto celeste y con la Selección Azteca, emigró a Alemania logrando campeonar con el Stuttgart, posteriormente volvió a tierras mexicanas para jugar en dos etapas con los Rayados de Monterrey donde obtuvo su último título.

Pablo Barrera

Etapa Cruz Azul 2012- 2014

Etapa Monterrey 2015-2016

Luego de su paso por el viejo continente, Cruz Azul lo convenció para jugar para ellos, logrando repatriar con la Máquina jugo una final de liga en el año del 2013 donde desgraciadamente perdería el campeonato, dos años más tarde partió a la sultana del norte para vestir la playera de Rayados.

Carlos “Charly” Rodriguez

Etapa Monterrey 2018-2021

Etapa Cruz Azul 2021-Actualidad 

El originario de San Nicolás de los Garza, debutó en el año del 2018 jugando para el Monterrey, producto de una transacción entre Rayados y Cruz Azul en un cambio en donde “Charly” se vistió de Celeste y Luis Romo Rayado.

Algunos de otros futbolistas destacados que vistieron ambos colores son, Julio Cesar Pinheiro, Tato Noriega, Carlos Hermosillo, Jorge Benitez, Jared Borguetti, Misael Dominguez, Jonathan Cristaldo y Luis Hernandez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com