Max y «Checo» vuelven a hacer el 1-2 para Red Bull

Verstappen no suelta el liderato, mientras que Pérez regresó al segundo lugar.

Red Bull demostró su poderío en el Gran Premio de Japón. El equipo de Milton Keynes le dio vuelta a la página de lo que aconteció en Albert Park para poner las cosas en su lugar en Suzuka. Max Verstappen se llevó la carrera y Sergio Pérez conquistó el segundo sitio, con el que recuperó el subliderato del mundo.

Japón fue uno de los mejores fines de semana de Sergio Pérez. Con una clasificación en la que solo estuvo a 66 milésimas por detrás de Verstappen y una carrera sólida en tuvo buenos rebases en pista para mantener ese segundo sitio. Con ello, llegó el tercer podio del año para el mexicano y también sumó puntos importantes en el campeonato.

‘Checo’ se va de Japón con 18 puntos que lo devuelven al segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos. El mexicano ya suma 64 unidades con los cuales supera a Charles Leclerc, quien tiene 59 puntos. El líder es Max Verstappen con 77 puntos y parece enfilarse a nuevo título en Fórmula 1.

La primera vuelta comenzó caótica. En la parte delantera no hubo cambios en la parrilla de salida, pero hacia atrás Daniel Ricciardo y Alex Albon se tocaron y ambos terminaron contra las barreras del circuito. Se lanzó la bandera amarilla y a los pocos segundos, bandera roja.

Alrededor de media hora después, ya con la pista despejada y las protecciones reordenadas, la carrera se reanudó con parrilla de salida detenida, pero a partir de la tercera vuelta. La relargada fue casi limpia, Nico Hülkenberg se quedó atrás y Esteban Ocon y Pierre Gasly tuvieron un ligero roce que no pasó a mayores. 

Pérez trató de acercarse con el DRS a su compañero de equipo, sin embargo, un ligero error del mexicano en donde salió un poco de la pista, hizo que el neerlandés se despegara.

En la vuelta 14, Guanyu Zhou y Stake se retiraron por problemas en el auto, mientras los demás ya comenzaban con las estrategias en los pits. McLaren y Norris se decantaron por un undercut que un principio funcionó para que el británico se posicionara en medio de ambos Red Bulls.

Eventualmente, el piloto de Jalisco recuperó el ritmo y pasó a Norris para recuperar su posición. La lucha se centró después entre Pérez y Charles Leclerc, el monegasco cometió un ligero error, salió de la pista y le cedió su lugar al monoplaza del Toro. Ferrari trató de pelear por más con su estrategia; sin embargo, fue imposible superar al Red Bull.

En la vuelta 42, Logan Sargeant salió de la pista, ocasionó banderas amarillas, pudo volver al trazado, pero lo hizo en una maniobra peligrosa, de reversa. Quedó hasta el último lugar.

Hacia el cierre, Sainz superó a su compañero de equipo y se posicionó en el tercer puesto. Finalmente, los actuales campeones mundiales de F1 se quedaron con el doble podio y Sainz los acompañó en la tercera posición.

Red Bull sigue indiscutiblemente como el líder de los campeonatos mundiales de constructores y pilotos respectivamente. La escudería austríaca mantiene uno de sus mejores inicios de año y lucen implacables para este 2024.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com