Estados Unidos prepara nuevo Dream Team para París 2024

a se conocen 11 de los 12 nombres que acudirán a la cita olímpica

Desde el Dream Team original, aquel de los Juegos de Barcelona en 1992, a muchas selecciones de Estados Unidos se les ha denominado así sin que lo merecieran. La que USA Basketball ha confeccionado para los Juegos de este verano en París y que dirigirá Steve Kerr desde el banquillo sí puede hacer honor a ese nombre. El objetivo es ganar el quinto oro consecutivo tras conseguirlo en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio.

Ya se conocen 11 de los 12 nombres que compondrán el equipo y es temible: Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis. Para la plaza que restante hay candidatos de sobra: Kawhi Leonard, Jalen Brunson, Paolo Banchero, Jaylen Brown… Sólo falta el toque final y la decisión se tomará antes de la concentración del equipo en julio y los partidos de preparación en Las Vegas.

Desde que Estados Unidos se quedara fuera del podio en el Mundial del año pasado, LeBron James comenzó a sondear la posibilidad de hacer una selección plagada de estrellas para la cita de París y, como a los estadounidenses sí les interesan los Juegos, la respuesta fue masiva. Él fue el primero que se apuntó. A sus 39 años, todo apunta a que será su último baile con el equipo nacional. En sus cuartos Juegos, tratará de conseguir su cuarta medalla olímpica tras los oros de 2008 y 2012 y el bronce de 2004.

También podría ser el último torneo para Kevin Durant, que tiene 35 años y perseguirá su cuarto oro (ganador en 2012, 2016 y 2020), algo que nadie ha conseguido en la historia. Ahora está igualado con Carmelo Anthony. Stephen Curry, que ya ha cumplido los 36 disputará su primera cita olímpica, aunque parezca mentira. La estrella de los Warriors se ha colgado dos oros Mundiales (2010 y 2014), pero nunca estuvo en unos Juegos.

El morbo lo pone Embiid

Ellos tres serán las figuras más representativas del equipo, pero el morbo lo pondrá Joel Embiid, que debutará con la selección de Estados Unidos después de haber estado coqueteando con la Federación de Francia por una posible nacionalización. 

Finalmente se decantó por USA Basketball y recibió duras críticas desde el rival, que probablemente lo sea también en la pista por su condición de anfitrión y por la presencia de Victor Wembanyama.

En el sorteo del torneo olímpico, la selección de Estados Unidos quedó encuadrada en el grupo C junto a Serbia, Sudán del Sur y el campeón del Preolímpico que se disputará en Puerto Rico. El baloncesto arrancará el 27 de julio, pero el combinado estadounidense debutará un día más tarde enfrentándose a la Serbia de, presumiblemente, Nikola Jokic.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com