El Cardiff inicia la acción judicial de Emiliano Sala contra el Nantes

El Cardiff City Football Club presentó el lunes una demanda ante un tribunal francés contra el Football Club de Nantes, alegando pérdidas de más de 100 millones de libras tras una disputa por la muerte del delantero Emiliano Sala en un accidente aéreo en enero de 2019.

Se estimó una cifra de 120,2 millones de euros (104 millones de libras esterlinas) después de «un análisis en profundidad» realizado por un experto legal, dijo la abogada del club galés, Celine Jones.

Jones dijo que este análisis se presentó ante el Tribunal Comercial de Nantes, en el oeste de Francia, que dio al club francés hasta el 23 de septiembre para responder.

«Nos tomaremos el tiempo necesario para estudiar estos nuevos y voluminosos documentos y estas cifras», afirmaron los abogados de Nantes, Jerome Marsaudon y Louis-Marie Absil.

Sala, delantero argentino de 28 años, y el piloto David Ibbotson murieron en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019 mientras viajaban al sur de Gales desde Francia para completar una transferencia de £15 millones desde Nantes a los Bluebirds.

El club galés optó por emprender acciones legales por separado contra el Nantes después de que el Tribunal Federal Suizo decidiera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no tenía competencia para ocuparse de la demanda de daños y perjuicios de los Bluebirds.

Un comunicado de Cardiff, publicado tras la conclusión de la temporada 2022-23, afirmaba que la indemnización solicitada era «recuperar lo que el club pagó por Emiliano» y «daños adicionales por pérdidas adicionales».

Cardiff estuvo sujeto a un embargo de transferencias por parte del organismo rector mundial, la FIFA, después de su negativa inicial a pagarle a Nantes la primera cuota de la tarifa por Sala.

El club pagó esa suma, que se cree que ronda los 7 millones de libras esterlinas, en enero de 2023 después de que fracasara una apelación ante el TAS. Ese pago puso fin a las sanciones de la FIFA.

La estimación de los daños y perjuicios se deriva de las pérdidas financieras y de reputación reclamadas que representó el descenso del Cardiff de la Premier League en 2019.

«Si Sala hubiera podido jugar, inevitablemente habría marcado goles entre enero y junio de 2019 y el Cardiff habría permanecido en la Premier League. Sería poco realista pensar que no habría marcado ningún gol», dijo Jones en una audiencia. en junio de 2023

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com