El ultimo lazo de Menotti con la Liga MX

Cesar Luis Menotti “El Flaco” ha dejado este mundo a la edad de 85 años y deja un legado imborrable en el mundo futbolístico, legado que estuvo ligado al futbol mexicano en diferentes etapas de su carrera como DT.

“El Flaco” fue campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial disputado en tierras pamperas en 1978 y al siguiente año logro el mundial Sub-20 con la albiceleste, lo que le valió fichar años después con el FC Barcelona de la Liga Española.

Fue en el año de 1991 bajo la presidencia de Emilio Maurer en la FMF, que Menotti llego al banquillo azteca, cambiando la mentalidad del futbolista mexicano y siendo fundamental en el subcampeonato de la Copa América de 1993, donde el entrenador ya era Miguel Mejía Barón. La polémica salida de Emilio Maurer de la FMF, fue el capitulo final de Menotti como entrenador de México, que, si bien trabajo con la nueva dirigencia, no se sintió cómodo con la forma de trabajar y decidió renunciar en 1993.

Menotti volvió en 2006 a la Liga MX, como asesor de su entrañable amigo Emilio Maurer y los Camoteros del Puebla, que se encontraban en la Liga de Ascenso, donde el “Flaco” llego a dirigir dos encuentros. Con Tecos estuvo al frente en el Clausura 2007, donde dirigió 13 encuentros con un saldo de  cinco victorias, empatando uno y perdiendo 7. Después de esto, Menotti se retiró de los banquillos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com